Suspendido simulacro de terremoto en San Felipe

 

Esta tarde fue sustendido el simulacro de terremoto programado para este lunes asi lo informo la gobernadora Patrica Boffa.

NOTA PUBLICADA ANTERIORMENTE

Se ha  cumplido con cada una de las medidas que son necesarias, para cumplir con la realización del simulacro de terremoto a realizarse el lunes 28 en la provincia de San Felipe.

Así lo manifestó la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, al indicar que se espera la colaboración de una gran cantidad de servicios públicos y de la empresa privada.

El simulacro de Terremoto y Tsunami, se va a realizar en la toda la región y la participación será en distintos grados.

La Gobernadora Boffa al conversar con los medios de comunicación social señalo que se simulara un terremoto grado 9 Richter y tendrá 2 minutos  de duración.

El operativo comenzara entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana, y la hora exacta la comunicara la ONEMI regional a la Gobernación  5 minutos antes de que comience el operativo.

La alarma será dada por la sirena de Bomberos y además se tocaran las campanas de iglesias.

Una vez terminada la alarma de  terremoto, se comenzara la evacuación, en las zonas costeras de la región, se procederá a una evacuación sobre la cota 30metros, vale decir sobre edificios de 6 pisos, se estima que entre Valparaíso y Viña del mar, se evacuaran 600.000 personas, participaran todo el puerto, Comercio, Mall, Banca, se cortara el tránsito y se deberá descender de los vehículos y evacuar en altura.

“Es Nuestra provincia, participara el edificio de la Gobernación, procediendo a evacuar a la plaza cívica, es opcional la participación de las oficinas públicas, pero varias ejecutaran sus planes internos de emergencia, también participaran algunos supermercados de la zona, Bomberos, Carabineros, PDI y los Liceos más representativos de cada comuna.

Aquí en nuestra zona, el ejercicio durara aproximadamente 20 minutos, por lo tanto lo que deseo solicitar a cada uno de los servicios y a la comunidad en general, que se tome con toda seriedad este simulacro, pues lo que haremos es medir nuestro nivel de respuesta.

Yo me voy a constituir en el Cuerpo de Bomberos junto a mis asesores y desde ese lugar estaremos haciendo el monitoreo de rigor”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz