Temporal ocasiona estragos en Algarrobal

Temporal de este fin de semana ocasionó graves estragos en el sector Algarrobal, y los pobladores tuvieron que lamentar cortes de camino, corte de energía eléctrica y voladuras de techos.

Cabe señalar que en su desesperación los vecinos de Nueva Algarrobal, recurrieron al concejal Ricardo Covarrubias para solicitar ayuda requerida donde el fuerte viento causó pánico colectivo cuando colocaban plásticos para enfrentar las dificultades ante la tempestad.

“Hemos llamado a la municipalidad, a carabineros y a Chilquinta para que nos ayuden y de la municipalidad y la gobernación no ha venido ninguna autoridad, salvo el concejal Ricardo Covarrubias, quien como pudo llegó hasta acá” manifestó Jessica Zamora, quien tenía desprendido su techo.

También otro vecino afectado, identificado como Juan Gallardo, aseveró que quedó obstaculizado el camino que une Algarrobal con Hacienda de Quilpué “porque hubo desprendimiento de ganchos de árboles, donde quedó cortado el camino y acá el viento arreció de manera muy fuerte” indicó.

Por su parte el concejal Ricardo Covarrubias precisó que ha estado en permanente contacto con la oficina de emergencia, cuyo responsable es el director de obras, Claudio Díaz, “he estado preocupado de este problema porque el viento levantó de cuajo varios techos de las casas de Nueva Algarrobal, además por efectos de su fuerza soltó las bases de los postes que llevan el tendido eléctrico y lo peor de todo es que estamos a oscuras resolviendo la colocación de plásticos que se consiguieron los vecinos con una empresa vecina” precisó el concejal.

Al mismo tiempo indicó que también concurrió hasta Villa Departamental “allí me encontré con una camioneta de la Dipma a cargo de Edwin Martínez, quienes estaban entregando unos plásticos para los blocks que se vieron afectados por las ráfagas  de viento para enfrentar en parte las aguas lluvias, pero que espero que en lo inmediato podamos resolver de fondo para enfrentar las inclemencias del tiempo” dijo Covarrubias.

También indicó que continuaban algunos cortes de energía de manera sectorizada, como asimismo desganches de árboles en el radio urbano de la comuna de San Felipe, en especial en las alamedas y plaza de armas.

Finalmente el concejal se mostró preocupado por la mantención de los desagues y sifones los que se vieron colapsados por las aguas lluvias “imagínese que recién llovió una noche y en verdad el tema de las limpiezas dejan mucho que desear y en este sentido pareciera que tanto la gente como los equipos a cargo de esta misión no son rigurosos para condicionar a favor del aseo de estos en todo caso creo que el equipo de emergencia sesionará este lunes para hacer una evaluación más exacta del tema ” concluyó Ricardo Covarrubias.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz