2573 familias fueron afectadas por el temporal de San Felipe

Es de esperar que no se repitan los mismos puntos críticos en las comunas del valle, cono la intersección de Traslaviña y Chacabuco en San Felipe, donde regularmente colapsa el sistema de recolección de aguas.

 

Un total de 2.573 familias de la provincia de San Felipe, resultaron afectadas por efectos del temporal de viento y lluvia que se registró el fin de semana, señalo la Gobernadora Patricia Boffa.

La autoridad provincial a través de una conferencia de prensa explico que desde que se activó la emergencia se constituyó el comité provincial, que en una primera instancia estuvo focalizado en la unidad de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.

Posteriormente en la Gobernación junto a sus asesores y un funcionario de la Onemi nacional se procedió a efectuar un balance de la situación por comuna.

Se pesquisaron, las viviendas afectadas por voladura de techos, daños menores y mayores, APR por corte de energía, como asimismo la activación de brigadas ante la caída de árboles y corte de energía.

Durante todo el domingo, la Gobernadora realizó visitas a diferentes sectores de la provincia de San Felipe, donde se mantuvo un constante contacto con los encargados comunales de emergencia, para recoger cada uno de los reportes.

“A las familias afectadas se sumaron 116 familias damnificadas, no hubo albergues, tuvimos un total de 15 APR con dificultades por el corte de energía eléctrica, 365 viviendas con daños menores, 67 con daños mayores y como puntos críticos se nos presentó la limpieza de la ruta CH 60, que ante la caída de árboles y corte del tendido eléctrico de alto tensión, se produjo corte en la vía en tres puntos.

Otras de las situaciones que debo manifestar mi preocupación son los 9 mil usuarios de esta provincia que están sin energía eléctrica.

 He estado en constante contacto con el Gerente Zonal de  Chilquinta y si bien he solicitado prioridad para los APR, se espera que en las próximas horas esta repuesto gran parte del suministro eléctrico.

Ante esta situación, este martes me reuniré con los seis alcaldes de la provincia y el Gerente de Chilquinta, para coordinar futuras respuestas.

Del mismo modo deseo hacer un llamado a la comunidad, para que se adopte un plan de seguridad familiar y que se tomen los resguardos necesarios”.

En relación a la suspensión del simulacro de terremoto, que la Gobernadora habría programado junto a la Onemi para el día lunes, al autoridad señalo que se suspendió debió a la contingencia vivida por efectos del temporal.

“Si bien la realización de un simulacro de estas caracteristicas es muy importante, lo haremos en otra oportunidad, porque los que nos interesa ahora es solucionar los problemas de la familia con sus techumbres, los APR sin electricidad y el completo despeje la ruta internacional  CH 60.”

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz