Partieron las primeras olimpiadas universitarias de San Felipe

 

En el gimnasio del Liceo “Roberto Humeres” fueron inauguradas las Primeras Olimpiadas Universitarias de San Felipe, en las que participan las cuatro casas de estudios superiores de la zona: Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad de Aconcagua y Universidad de Viña del Mar.

Estos juegos deportivos universitarios se desarrollarán durante todo el mes de junio y tendrán como escenario el gimnasio mencionado y el Estadio Fiscal de la ciudad. Se disputarán en las disciplinas de básquetbol, fútbol y vóleibol.

La organización de estos juegos deportivos corresponde al Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe y al Consejo de Universidades del  Valle de Aconcagua.

Durante el acto inaugural, el alcalde Jaime Amar, junto con destacar que estos encuentros deportivos son una instancia de integración, en el marco del carácter de carácter de “ciudad universitaria” que tiene San Felipe.

Junto con señalar que estos encuentros deportivos universitarios están llamados a transformarse en una tradición en la ciudad, el alcalde puso a disposición el Estadio Municipal de la ciudad, donde se juega fútbol profesional, para que sea escenario de la final de este deporte, noticia que fue recibida con gran beneplácito por parte de los organizadores y participantes.

El Vicerrector del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, Oscar Valenzuela, señaló que a pesar de que se trata de una competencia deportiva, lo más importante es “que como consejo de universidades estamos presentes en una ciudad que tiene el carácter de universitaria; nos reunimos habitualmente y siempre estamos disponibles para aportar al desarrollo de la comuna, como en este caso a través del deporte”.

Jorge Escanilla, director de la Universidad de Aconcagua, sostuvo que el consejo de universidades está abocado a la integración de los estamentos universitarios y una buena forma de hacerlo es a través del deporte.

El director del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, Eduardo Chávez, dijo que uno de los objetivos es mostrar una ciudad que está preocupada de la educación superior y que “estamos cumpliendo el objetivo que nuestro alcalde y el Consejo de Universidades se han planteado”.

Chávez explicó que cada universidad tendrá representativos en fútbol, básquetbol y vóleibol, tanto en damas como en varones.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz