La historia de los Caneo Rojas y su vida en un camarín de fútbol en Quebrada Herrera

Una familla vive desde hace a lo menos un mes al interior de los camarines de un club deportivo en el sector de Quebrada Herrera en la comuna de Putaendo.

Este hecho refleja en toda su esencia el drama de una familia humilde que vive en carne propia la terrible experiencia del desamparo, la necesidad y la falta de un techo donde vivir. Tres personas entre ellos un adolescente de 15 años con algunos problemas de aprendizaje viven al interior de los camarines del Club Deportivo Independiente en el sector de Quebrada Herrera, que gentilmente fueron facilitados por dicha institución deportiva para que esta familia pudiera vivir momentáneamente ante la falta de una vivienda.

María Rojas conoció a su actual pareja Iván Caneo en la ciudad de Petorca hace mas de dos años y decidieron vivir juntos una vez que la mujer se separara de su ex pareja que constantemente golpeaba a su hijo de tan sólo 15 años quien sufre de un problema de aprendizaje, además de un pequeño problema psicológico. La pareja comenzó a rehacer su vida y se trasladaron al sector de Quebrada Herrera donde vivieron durante un tiempo en la casa del padre de Iván Caneo donde por diferencias y problemas con una de sus hermanas finalmente se vieron obligados a abandonarla.

Ante la necesidad imperiosa de contar con un techo donde vivir la familia golpeó la puerta de los dirigentes del Club Deportivo Independiente, quienes con mucho amor les ofrecieron que ocuparan las dependencias de los viejos camarines para que pudieran vivir, lo que hasta el momento está ocurriendo, sin embargo, en las actuales condiciones que está viviendo esta familia, escapa a toda lógica de dignidad.

Cocinando con leña, con poca ropa y con la incertidumbre de saber si tendrá para comer, esta mujer nos señala que su pareja está bastante enferma por una diabetes que no se ha controlado y que sólo trabaja esporádicamente en pequeños “pololitos”, para asegurar los $500 diarios que cuesta el pasaje para que su hijo asista al Liceo de Putaendo, donde recibe además la alimentación, la que durante los fines de semana a veces lamentablemente no siempre puede concretarse.

El ex Suboficial mayor de Carabineros José Villalobos invitó a conocer en terreno este lamentablemente hecho, donde nuestromedio pudo conocer el drama de esta familia que hoy necesita de la solidaridad de la comuna en alimentos no perecibles, ropa y enceres. Radio FM vida y www.putaendoinforma.cl han iniciado una campaña solidaria.

El mismo club deportivo ha mostrado la disponibilidad de ceder parte de sus terrenos para que esta familia ubique una mediagua que ojalá se pueda conseguir, claro siempre y cuando exista la solidaridad de alguna institución o persona que pueda ayudar a esta necesitada familia.

Tal vez para algunos esto puede ser jugar con el dolor ajeno como en mas de una ocasión nos lo han dicho, pero sabemos que aún desnudando a la opinión pública la privacidad de un enorme drama sólo buscamos que usted sepa lo que está ocurriendo, ojalá se conmueva y pueda ayudar y por sobre todo sepamos que nuestros problemas por muy grandes que sean pueden ser totalmente menores comparados con los de otros.

Reporte de nuestro medio asociado: PutaendoInforma.cl

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz