Realizan curso de robotica en los Andes

Todo un éxito resultó la convocatoria al Curso de Robótica para profesores que realizó Explora Conycit en conjunto con el Departamento de Educación Municipal de Los Andes -DAEM- y la empresa Fischertechnik.

A la capacitación, que se realizó este jueves en la Escuela John Kennedy, asistieron profesores de establecimientos públicos y privados de todas las comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe.

En la oportunidad, los docentes pudieron conocer y aplicar los conceptos básicos de la robótica educativa, mediante la construcción y programación de robots, junto a la revisión de contenidos que versaron sobre componentes estructurales, sensores, actuadores y efectores y sistema de control.

El jefe de proyectos del DAEM, Jorge Arellano, sostuvo que “el objetivo es acercar a la gente a la ciencia y sobre todo a la robótica que en este momento, a nivel escolar, esta cobrando mucha importancia porque es aprender haciendo”.

Asimismo, Pablo Santander, gerente de Iconpunto -empresa representante de Fischertechnik en Chile-, destacó que “ninguno tenía experiencia en programación en robótica así que están sorprendidos de lo que están aprendiendo”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.