Covarrubias pidió la puesta en práctica del 2% constitucional para enfrentar catástrofe

Hasta el Palacio de La Moneda llegó el pasado viernes el concejal de San Felipe, Ricardo Covarrubias para solicitar la puesta en práctica al gobierno que preside Sebastián Piñera del 2% constitucional para enfrentar catástrofes naturales en nuestro país.

En esta ocasión el concejal hizo dicha petición ante la falta de respuesta de parte de los diferentes programas para apoyar a todas aquellas familias que se ven afectadas por sismos, temporales y todo embate causado por la naturaleza.

“Creo que la gente no puede esperar que exista esta lentitud para resolver los problemas que nos envía la naturaleza, porque además son con bajos aportes y además pasa fácilmente una semana y pueda que lleguen con una “ayudita” pero estamos ciertos que no es una solución real para quienes se ven afectados por estas inclemencias” manifestó Covarrubias.

Al ser consultado si cree que vendrá una respuesta satisfactoria de parte del ejecutivo, el concejal respondió “uno siempre hace una propuesta con la finalidad de que la respuesta sea favorable a la gente y en este sentido por lo ocurrido en la zona central y sur, el gobierno debiera activar el 2% constitucional y que no sé porqué hoy se omite con tanta facilidad” dijo.

En el mismo tenor el concejal fue enfático en recordar que en el terremoto del 27 de febrero del 2010 se hizo demoler viviendas por parte de las diferentes direcciones obras por quedar las viviendas en mal estado y otras que simplemente quedaron en el suelo sin que a la fecha hayan podido acceder a los programas para su reconstrucción. Entonces el estado chileno debe tener respuesta para estos problemas” precisó Covarrubias.

A su vez manifestó que concejal sanfelipeño “yo estoy haciendo la gestión ante el presidente de Chile, porque creo que está bueno de trámites burocráticos, porque tengo claro que los alcaldes, gobernadores e intendentes de turno habrán hecho las respectivas gestiones ante el ejecutivo, pero quiero conocer qué tipo de respuestas tienen para la gente para dar paso a las soluciones a los reales problemas que tiene la gente ante las catástrofes naturales” concluyó Ricardo Covarrubias.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz