Núñez denuncio casos de dos pacientes infectados con peligrosa bacteria en hospital de Llay Llay

El parlamentario exigió que el Director del Servicio de Salud de Aconcagua volviera de sus vacaciones y que transparentara la información para la tranquilidad de los pacientes y sus familiares

 

El diputado Marco Antonio Núñez denunció que en el hospital San Francisco de Llay Llay existen dos pacientes infectados con la bacteria clostridium difficile, agregando que las autoridades de salud de inmediato deben adoptar medidas sanitarias que eviten episodios similares en éste y en otros centros hospitalarios de la zona.

“He recibido la confirmación de que efectivamente en el hospital San Francisco de Llay Llay hay dos pacientes contagiados con la bacteria clostridium difficile. En comunicación con autoridades del Servicio de Salud Aconcagua he solicitado que de inmediato se adopten medidas sanitarias adecuadas para evitar otros contagios similares en ese o en otros recintos hospitalarios de la zona.”

 “Exijo también que el Director de Servicio regrese de sus vacaciones, se reincorpore e informe con la transparencia que se requiere en estos casos para entregar la tranquilidad que se merecen los familiares y la comunidad aconcagüina. Aquí estamos frente a un brote, son casos inusuales que normalmente no ocurren en un establecimiento hospitalario de este tipo, y por lo tanto deben adoptarse medidas efectivas.”

 “Junto al Alcalde y Concejales de Llay Llay visitaremos el hospital de dicha comuna para que se nos entregue un completo informe cómo ocurrió este contagio, las medidas que se han adoptado y el estado de salud en que se encuentran estos dos pacientes que, finalmente, es lo que verdaderamente nos importa. Esperamos contar con toda esta información para que aquí no vaya a ocurrir lo mismo que ocurrió en la Posta Central”, dijo finalmente el diputado Marco Núñez.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz