Trabajadores de Minera Andina advierten tensa relación con Codelco y amenazan con huelga

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) señaló que mantiene una «tensa relación» con Codelco a raíz de los llamados «contratos integrales», que han provocado acusaciones por parte de los contratistas hacia la cuprífera estatal de inestabilidad laboral, pérdida de derechos y persecución sindical.

Por esto, dirigentes de la División Andina en Los Andes se reunieron hoy con ejecutivos de la empresa estatal, donde se entregaron dichos antecedentes para buscar una solución al tema, no descartando una movilización en el caso que los trabajadores no reciban una respuesta satisfactoria.

El presidente de la Federación de Trabajadores Contratistas de la División Andina de Codelco, Ricardo Vergara, señaló que «nosotros no queremos que se pare la producción de Codelco, pero si luego de la movilización de advertencia que realizamos el 17 de mayo, la empresa insiste en no garantizar los beneficios que los trabajadores han obtenido con sus luchas, no nos dejan otra alternativa que la movilización».

Por su parte, el presidente de la CTC, Cristian Cuevas, manifestó que «espera que los ejecutivos de Codelco, se den cuenta que tienen que resolver a la brevedad estos problemas, porque esto puede terminar en una escalada de movilización que afecte a todo Codelco, no podemos permitir que se contrate a los mismos trabajadores en  condiciones más precarias», enfatizó.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.