Los Andes: Superintendencias se reúnen con vecinos tras cortes de agua y electricidad


 

Tras los prolongados cortes en los suministros de agua potable y electricidad que se ocasionaron en el contexto del pasado temporal de viento y lluvia en la provincia de Los Andes, la Gobernadora Edith Quiroz convocó a las Superintendencias a fin de que conocieran los reclamos desde los mismos vecinos afectados.

En la instancia participaron la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz; el Director Regional de la Superintendencia de  Servicios Sanitarios de Valparaíso, Carlos Órdenes ; el representante del Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el alcalde de San Esteban, René Mardones; el concejal de San Esteban, Gabriel Bianchini, representantes del municipio de Los Andes  y  los presidentes de las Uniones comunales de Los Andes, San Esteban, y Rinconada, quienes se hicieron acompañar de dirigentes de los sectores que estuvieron afectados.

La Gobernadora Edith Quiroz manifestó que en este encuentro los representantes de la comunidad han podido realizar sus descargos a fin de que  ambas instituciones cumplan correctamente su rol fiscalizador.

“En estas empresas privadas quedó de manifiesto la falta de preparación frente a esta emergencia. Esperamos que las superintendencias escuchen a los vecinos y tomen cartas en el asunto, para ver sanciones o multas. Lo que más nos interesa es que esto se regularice, a fin de que las personas nunca más cuenten con tiempos tan prolongados de espera”, afirmó la Gobernadora Provincial de Los Andes.

La máxima autoridad provincial de Los Andes, además informó que paralelamente se ha solicitado a Sernac que se disponga de una línea de atención directa a las personas que quieran hacer denuncias en relación a esta situación puntual.

“Tenemos en nuestro poder los formularios para quienes lo soliciten – en horario de oficina – en la plataforma Sernac Facilita que funciona en esta Gobernación”, aseveró la Gobernadora de Los Andes.

En tanto el Jefe  Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carlos Órdenes, aseveró que a partir del requerimiento de la Gobernadora, se están  recopilando los antecedentes pertinentes a fin de establecer cursos de acción.

 “Los vecinos se han manifestado y hay bastante molestia  por el actuar de la empresa sanitaria. Es altamente probable que iniciemos un proceso de investigación para ver cuáles son las responsabilidades asociadas tanto al origen de problema – falta de suministro – como el procedimiento que adoptó para mitigar el no servicio a la comunidad”, aseveró el encargado regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.