Nuevo femicidio impacta al Valle del Aconcagua

En horas de esta tarde falleció en el Hospital San Camilo de San Felipe Alicia Silva González, de 20 años de edad.

La mujer se convierte en una nueva víctima de femicidio en la zona después de que, el 18 de abril pasado, asesinaran a Carol González en un caso que trascendió a la prensa nacional.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:40 de la mañana en la Villa San Francisco del sector El Llano de Santa María. En circunstancias en que la mujer se encontraba en el domicilio de su madre cuando habría sido atacada por su pareja (de quien estaba separada hace poco tiempo).

En el lugar el sujeto le habría propinado unos 15 cortes con un cuchillo carnicero, tras lo cual el agresor huye del lugar. Estando mortalmente herida, Alicia se arrastró para alcanzar un teléfono y llamar al servicio de urgencia del nivel 131 entregándo no solo datos del ataque sufrido, sino también los datos de su agresor, por lo que de inmediato las policías salieron a la captura del atacante. Al llegar al lugar el personal del SAMU, encontró a la jóven mamá abrazada de su bebé de solo 6 meses y solo una vez que lo entrégó al personal de emergencia perdió el conocimiento siendo trasladada en muy pocos minutos hasta la UCI del Hospital San Camilo.

De los 15 cortes propinados, al menos 4 de estos ataques fueron verdaderas estocadas, las que en definitiva le provocaron la muerte.

La noticia se propagó rápidamente por las diferentes comunas del valle, lanzando nuevamente la pregunta ¿qué nos está pasando como sociedad?

De este caso tomaron conocimiento tanto la gobernación local como el SERNAM quienes dispusieron apoyo a la familia de la víctima, además de la asesoría legal  necesaria.

Reacciones frente a este hecho

Patricia Boffa, Gobernadora Provincial:

Como un hecho lamentable y repudiable, calificó la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, el nuevo caso de femicidio

“ Lamento este nuevo caso de femicidio, junto con ello nos hemos acercado hasta la familia, para ofrecer todo el apoyo del gobierno del Presidente Piñera, y para ello, junto al Sernam regional vamos a interponer una querella en el Tribunal de Garantía, este jueves.

Es lamentable que este tipo de casos sigan sucediendo en el valle del Aconcagua, sin embargo como gobierno mantendremos nuestra política de defensa hacia las mujeres que merecen todo tipo de respeto”.

María de los Ángeles de la Paz, Directora de SERNAM 

La Directora del Sernam señaló “que se trata de un episodio lamentable. A causa de los reiterados sucesos en la zona nos encontramos diseñando un modelo de intervención para acabar con este tipo de delitos”.

Este jueves  la Directora Regional junto a la abogada del Servicio realizarán la Querella de este caso a las 13:00 horas en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

María Victoria Leal

Es estudiante de periodismo. Ha escrito ensayos sobre política latinoamericana. Trabajó en ADN Radio y colaboró en política social con dos empresas mineras entre 2008 y 2010.

Leave a Reply

1 Comment on "Nuevo femicidio impacta al Valle del Aconcagua"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
trackback

[…] Nuevo femicidio impacta al Valle del Aconcagua […]

wpDiscuz