Funcionaria Municipal denuncia “Corderito solo hace lo que le mandan”

Una funcionaria municipal que pidió reserva de su identidad se contactó con nuestro medio para salir en defensa de su colega Fernando Cordero, el que fue cuestionado en una nota de nuestro medio por utilizar prácticas reñidas con el buen criterio.

¿Cuál es su intención al contactarnos?

“Aclarar que “corderito” es solo un funcionario que cumple lo que le mandan en la municipalidad, a él le piden una cantidad de partes, para que estamos con cosas, eso ha pasado toda la vida y ustedes deberían averiguar sobre eso”.

¿Quién le exige eso?

“Mire, para qué le voy a decir una cosa por otra, en la municipalidad todo lo que se hace lo aprueba o lo rechaza el jefe …”

¿Cuál jefe, Guillermo Orellana o el Alcalde?

“¿Usted cree que ellos no saben que Cordero trabaja así? Mire, acá hay que ser bien hombrecito y leal, al jefe y a los funcionarios  y yo creo que ellos (Amar y Orellana) no han sido derechos, lo que correspondía era salir a defender a su trabajador, con mayor razón si es el único que les hace la pega sucia”.

¿Usted comparte los métodos usados por Fernando Cordero?

“Obvio que no, a mí tampoco me gustaría que me saquen un parte a la mala, pero si la gente se lleva un parte por algo es ¿o no? Eso independiente de la forma que se use. Lo otro, en este municipio no hay unidad de inspección o fiscalización tal como en otras comunas, entonces pasan estas cosas, no hay una regulación, Corderito anda solo, se expone, hasta le han pegado en más de una vez, por eso acá el que debería estar defendiéndolo es el mismo que lo manda a los leones pues”.

Si usted no nos permite publicar su nombre es por temor a algo ¿a quién le teme?

“Mire hable con cualquiera que haya salido de acá. En este trabajo no hay mal ambiente, no hay acoso ni nada de eso, pero cualquiera que tenga opinión propia o empiece a meter mucha bulla o diga las cosas que yo le estoy contando, normalmente se va rápido por cualquier lesera que le encuentran. Yo lo único que quiero, y no quiero hablar más, es que se defienda a los trabajadores municipales que hacen lo que pueden y lo que les mandan”.

Cifras

La cantidad de partes cursados por el funcionario en cuestión ascendió 2640 durante el 2011, pero curiosamente  solo 2095 llegaron hasta el Juzgado de Policía local. Intentando buscar una lógica pudiéramos pensar que el mes de enero es un mes de poco tráfico en el centro, o el funcionario está de vacaciones, pero ya en marzo el tema se debería normalizar, sin embargo durante esos meses se cursan solo  5 infracciones, versus los 549 que se cursaron en el mes de noviembre, entonces es válido preguntarse si hay instrucciones específicas respecto a la cantidad de multas. ¿Qué pasa con las más de 545 multas que en el año no salen del municipio hacia el Juzgado de Policía Local? ¿Quién los condona? ¿Por qué se anulan? ¿Pueden ser “mal cursados” cerca del 20% de las infracciones? ¿o realmente hay alguien más detrás de este lucrativo retorno municipal?

Un ex inspector municipal nos explica que “el tema funciona según la época y si se da cuenta usted los municipios nunca sacan partes con normalidad en febrero o marzo porque evitan molestar a los conductores” que por esos días deben pagar sus patentes. “En mi opinión el inspector no inventa multas, y respecto a las malas prácticas para sacarlos, me parece que uno hace eso solo cuando lo obligan. Nadie normal quiere pelearse con los vecinos”.

El municipio sanfelipeño no se ha pronunciado sobre este tema, mientras continúan las repercusiones de un asunto que preocupa a los automovilistas de la ciudad. Es el lector y los propios conductores, los que deben sacar sus conclusiones en este tema con tantas opiniones diferentes.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.