Masiva concurrencia de estudiantes ensayo de la PSU

 

Conformes se mostraron los alumnos responsables del Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso, por la favorable respuesta de los estudiantes de cuarto año medio de los distintos establecimientos del valle de Aconcagua, al ensayo de la PSU que se realizó la mañana de este sábado en todos los campus de la UV, entre los cuales figura la sede San Felipe.

La iniciativa es organizada por el Preuniversitario Solidario que opera en Valparaíso, en conjunto con la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV.

Muy temprano y aprovechando el microbús que dispuso el campus, los jóvenes se trasladaron hasta el campus San Felipe, para participar de este ejercicio. Cristóbal Carrasco, integrante del Preuniversitario Solidario, señaló que esta iniciativa data del año 2010, logrando una positiva respuesta de los alumnos.

“Este ensayo es el resultado de un trabajo que inició la Escuela de Medicina, a la que poco a poco se fueron sumando otras carreras. “Hacemos esta iniciativa abierta a toda la comunidad estudiantil, para que puedan participar de un ensayo de PSU gratuito, con todas las condiciones de la PSU real”, dijo Cristóbal Carrasco.

Consultado el director del campus San Felipe, Javier Cerda, por la acogida que ha tenido entre los jóvenes este ensayo, dijo que ha sido favorable, al contar con la presencia de alumnos pertenecientes a establecimientos municipalizados, particulares y particulares subvencionados.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.