Amar responde por falta de estatua en la Plaza de Armas


Para los próximos días está contemplado el término de los trabajos de restauración de la estatua que representa a la estación del otoño, que se ubica en la Plaza de Armas, luego que desde el municipio se detectara que esta obra no tenía firmeza en la unión con su base.

Hace diez días, la escultura ubicada en la intersección de calles Merced con Coimas, fue retirada y enviada a un especialista, quien está trabajando en la parte inferior de esta estatua, con la finalidad de instalarla y dejarla fija en su base.

Consultado el alcalde Jaime Amar sobre esta situación, dijo que “esa estatua no tenía ningún aspecto que la sujetara al sistema, así que se contrató a una persona especializada, que se encargó de estos trabajos que estarán listos en los próximos días”.

La autoridad indicó que el encargado de estos trabajos figura en el registro del Consejo de Monumentos Nacionales, y es el mismo que reconstruyó la obra de mármol correspondiente a la Bailarina, que fue destruida por hinchas de Colo Colo a fines del año 2010.

“En este caso lo que se está haciendo es ajustar la parte inferior de la escultura, para así ajustarla a su base, ya que eso estaba prácticamente suelto y corríamos el riesgo de que cayera, con los daños que eso conllevaba”, manifestó Amar.

Paralelamente, alumnos de la Universidad de Playa Ancha realizaron una operación limpieza de las estatuas de la Plaza de Armas. “El municipio aportó con los materiales y ellos aportaron con la mano de obra y esperamos que eso se mantenga en el tiempo”, comentó el jefe comunal.

Consultado finalmente cuándo será repuesta en su base la estatua que representa al Otoño, dijo que se espera hacerlo dentro de los próximos días.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz