Reyes nuevamente a la carga: “El Gobierno nos debe devolver el agua”

 


 

 El  Alcalde de Putaendo Guillermo Reyes salió al paso de las declaraciones del Intendente Raúl Celis, asegurando que  no correspondía al gobierno entregar las aguas de todos los Putaendinos a Colbún.

 Estas declaraciones  las entregó en respuesta a lo señalado por la primera autoridad regional quien dijo que “no existe riesgo para llenar el embalse”  y  que si los expertos  señalan que es así, corresponde entonces ser claros que no hay riesgo para el agua que llenar el embalse, donde también dejo entrever que la preocupación de los regantes pasaba mayoritariamente por que no podrán tener las centrales hidroelectricaza para generar recursos ocasión en que el Intendente acuso ala Alcalde Reyes de querer sacar provecho político sobre este tema tal cual lo hizo con el tema de los corrales llamándole la atención que siempre Putaendo se oponía a todas las obras de adelanto

Guillermo Reyes dijo que las declaraciones del Intendente eran una falta de respeto a toda la comunidad y que un intendente que no da la cara  y dice las cosas de frente  y que constantemente esta desinformado de lo que ocurren su región  y que lamentablemente es su característica mas conocida como estar ausente en la región y que solo se reúne con las autoridades o candidatos que a el le interesan no es representativo de la región y que era el  quien politizada las cosas pues si reclamar por la falta de manejo en el tema de la sequía , el pésimo estado de la carretera o por el agua era politizar las cosas entonces las seguirá asiendo tal cual pues dijo no buscaba favorecerse con los temas que son de toda la comuna donde también la gobernación y algunos concejales de la comuna quieren hacer ver que aquí no hay ningún problema y que esta todo  bien .

 “Me gustaría que el señor Intendente nos dijera mejor como se botaron $500 millones en un terreno que hoy no sirven para sacar áridos y no faltar  el respeto a la comuna con los corrales donde al final teníamos la razón y nunca lo vimos interiorizarse del tema, seguramente guardara silencio pues la soberbia y el atropello a una comuna pequeña como la nuestra es lo que le importa a este Intendente y no estar junto a  la gente” .Señalo Guillermo Reyes

 El Intendente señala que no habrá problemas para llenar el embalse

 “Decir que aquí sobra el agua es estar desinformado mas aún cuando esos estudios son de 30 años atrás y no con lo que hoy ocurre en nuestra comuna, porque no llaman a la junta de vigilancia y piden su opinión y se abren a la posibilidad que aquí las cosas están mal hechas  pues lo digo con todas sus letras  el gobierno no debe entregas las aguas a Colbún  durante 17 años se les dijo que no y hoy este gobierno se las entrega en bandeja  y eso pasa porque LA LÓGICA DEL GOBIERNO HA SIDO CONTRATAR A PROFESIONALES DEL INSTITUTO LIBERTAD Y DESARROLLO  que han trabajado más de 17 años en las empresas privadas y que sus fundamento se basan en la depredación de los recursos  naturales para que el rico sea mas rico,  ES MÁS EL INTENDENTE QUIERE TRASLADAR LA DISCUSIÓN A SI LOS PUTAENDINOS SOMOS COMPLICADOS O SI EL ALCALDE QUIERE SACAR PARTIDO POLITICO DE UNA SITUACION DONDE NUEVAMENTE TODOS LOS PUTAENDINOS ESTAMOS UNIDOS Y RECHAZAREMOS HASTA EL FINAL.

El Intendente aseguró que usted  está  sacando dividendo político

 La verdad es que no es conocer nuestra comuna ni menos mi trayectoria yo vengo defendiendo los intereses  de la comuna desdel primer día en que fui electo Alcalde y no hoy con cálculos electorales no me interesa el poder  o sacar provecho político de este y otros temas lo que diga e intendente es su opinión pero pregúntele  a nuestros vecinos y vera que esta equivocado  quiero SEÑALAR QUE NOSOTROS (MUNICIPIO) MAS LOS REGANTES Y TODO EL PUEBLO TIENE DERECHO A RECHAZAR QUE SE LE ENTREGUEN LAS AGUAS A UNA EMPRESA PRIVADA., QUIEN ASEGURA QUE LUEGO NO OPERARAN RESTRICCIONES O SIMPLEMENTE DECIDAN NO ENTREGAR EL AGUA COMPROMETIDA., PORQUE DEBEMOS QUEDAR AL ARBITRIO DE UNA EMPRESA QUE SU UNICO INTERES ES GENERAR UTILIDADES PARA SI MISMA.

 Finalmente Guillermo Reyes dijo que “Creemos que es tendencioso señalar que la dificultad se genera por una eventual central hidroeléctrica después de la cortina del embalse pues  es no entender que son nuestros agricultores los que con esos recursos pueden pagar la parte no subsidiaba del embalse y no un antojo de los regantes”

Patricio Gallardo

Corresponsal

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

3 Comments on "Reyes nuevamente a la carga: “El Gobierno nos debe devolver el agua”"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Ciudadano
Guest

La economista María de la Luz Domper, ha asumido un rol clave en la cartera de Hernán Solminihac, de la que depende la Dirección General de Aguas (DGA). Su postura frente al tema hídrico, marcada por una visión neoliberal, quedó plasmada como investigadora de Libertad y Desarrollo. Hace unos días anotó un gol con el rechazo del gobierno a la reforma constitucional del agua impulsada por Michelle Bachelet, a la que se había mostrado muy contraria. Pero no es la única materia en la que se está ajustando la agenda del agua a las posturas de LyD.

Cuatro letras en el ojo
Guest
La explicación más lógica es que fue derechamente un condoro”. Entre otras cosas, porque, aseguran “la DGA tenía la oportunidad, en vez de otorgar los derechos a Guardia Vieja, de hacer uso de la facultad de reserva que contempla el artículo 147 bis del Código de Aguas, es decir, limitar los derechos solicitados por Guardia Vieja, por circunstancias excepcionales y de interés nacional. Facultad que está radicada en el ministro Golborne y que, por ejemplo, usó (Sergio) Bitar para reservar las aguas del Río Cochamó. ¿Por qué Golborne no usó esa facultad? ¿Se les olvidó? Con eso, se habría resuelto… Read more »
Cuatro letras en el ojo
Guest

¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?

wpDiscuz