Oscar Marín: “Modificación del Plan Regulador en San Felipe se está tornando tenebroso”

Una nueva denuncia en contra del equipo municipal que está llevando el plan regulador para la ciudad de San Felipe, hizo el ingeniero agrónomo y actual candidato a alcalde por la ciudad, Oscar Marín Martínez.

“El grupo de trabajo partió con 50 personas, con chaquetitas y todo, pero ahora van quedando no más de 20 porque la gente se da cuenta de que esto es un tema prácticamente cocinado, donde a una empresa le encargan un trabajo y es este producto final el que nos presentan, entonces nosotros no tenemos voz para modificar o corregir. Ahora, en la última reunión, nos presentan tres propuestas de desarrollo comunal y en el fondo nosotros tenemos que elegir en base a lo que ellos piensan qué es lo mejor para ciudad ¿y si están equivocados?”.

El ahora candidato a la alcaldía sanfelipeña calificó de “temerarias” y “tenebrosas” las propuestas hechas para transformar la ciudad de cara al desarrollo que ésta va teniendo. Se pretende sacar la Escuela Agrícola y convertirla en un parque sin preguntarle a los que hoy ocupan los terrenos, sin preguntarle a la gente. Si efectivamente se pudiera sacar del lugar, y en efecto puede que no sea posible seguir manteniéndola en el sector de Tocornal, pero eso debe hacerse de cara a la gente, en conjunto con ellos y no impositivamente. Pretenden sacar el aeródromo ¿Es eso lo que la comunicad quiere?¿Que se hará en su lugar?¿Más casas o qué?

“Nos quieren pasar un gol, porque cuando uno solicita reiteradamente los informes que sustenten dichas modificaciones, el señor Claudio Díaz se ha negado sistemáticamente a entregarlos, y si se niega con uno que forma parte de este supuesto “grupo de trabajo” ¿Qué queda para el ciudadano común que no tiene posibilidad de exigirle a la autoridad dichos antecedentes?” termina el candidato y conocido opositor a la forma en que se ha desarrollado este proyecto de Plan Regulador.

Por ahora la empresa encargada de los estudios como base para el análisis ha entregado un informe preliminar.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

13 Comments on "Oscar Marín: “Modificación del Plan Regulador en San Felipe se está tornando tenebroso”"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
conejo
Guest

¿Y la ley de transparencia?

Plop!!
Guest

Que tiene de malo que San Felipe pueda tener un parque, donde hayan ciclovías y areas para practicar deportes, y en cuanto a la cancha de aviación hace rato q debiera haber salido de ese lugar, ya que es un peligro al estar rodeada de casas y colegios. Como tan cuadrado viejo retrogrado, date cuenta q San Felipe ya no es un pueblo.

cristina
Guest

Sr. Marin deje que la Ciudad progrese…!!!!
queremos Estadio, Ciclovias, parques, áreas de juegos para los niños jóvenes y adultos… queremos una Ciudad con vida…!!!
El Club Aéreo a quien beneficia???? a 5 o 6 personas dueños de las avionetas… el 99% de la población no tiene acceso a utilizar esos terrenos
Con todo respeto no sea RETROGRADO…

cristina
Guest

asi no va a pisar ni un peldaño del Municipio…

CIUDADANA HONESTA
Guest
UN PLAN REGULADOR ES UN INSTRUMENTO NORMATIVO QUE REGULA LOS USOS QUE TENDRÁ EL SUELO DE LA CIUDAD DE SAN FELIPE. EL DESARROLLO DE UN INSTRUMENTO QUE NORMA EL USO DEL SUELO DE LA CIUDAD PARA LOS PROXIMOS 30-40 AÑOS NO ES ALGO QUE SE TOME TAN A LA LIGERA COMO SEÑALA EL SEÑOR MARIN. NO ES UN PROYECTO PARA ASEGURARSE NEGOCIADOS COMO QUIEREN ALGUNOS, COMO EL PLAN REGULA EL USO DEL SUELO, LO DIFERENCIA ENTRE REGREACIONALES, EQUIPAMIENTOS, AREAS VERDES, ESPARCIMIENTOS, HABITACIONALES… EL SEÑOR MARIN IRRESPONSABLEMENTE PIDE INFORMACION… SERA PORQUE TIENE LA NECESIDAD DE ARREGLARSE CON PROYECTOS… BUENO AL SEÑOR… Read more »
CLAUDIO DIAZ
Guest
El comentario y la intervención del Sr. Marín en este medio era esperable y predesible ya que desde un principio su participación en la Mesa Comunitaria a sido solo inquisidora, veligerante y sin proactividad ni aporte alguno al trabajo propuesto, querido ver solo penumbras y sombras teneborsas en este proceso que se ha estado realizando “Con la Comunidad” en 4 equipos de trabajo distintos. POr lo mismo en la reunión de ayer martes y con su mismo estilo de pretender atribuirse la representación de las ideas de todos los vecinos participantes al usar terminos como “NOSOTROS o NUESTROS” y conminado… Read more »
Claudio Díaz G.
Guest

invito a este medio a que si quiere hacer un trabajo periodistico e informativo serio, me entreviste(tal como le ofrece camara al SR. Marín) para explicar los distintos escenarios posibles en estudio del PRC y entregar datos concretos y no vaguedades y suspicacias como se ha hecho costumbre por algunos ciudadanos.

Ciudadano
Guest

Sr: Díaz el mal olor de las gestiones que realiza la actual administración municipal en emblemáticos proyectos para la comuna, se ventilarían con plebiscitos vinculantes (ya existe la ley) y con un cambio de alcalde, ya que el actual se reconoce y auto proclama como faraonicamente imprescindible, lo cual daña la convivencia democrática de la comuna…

cristina
Guest

Don Bastian… no se equivoque…”no que este medio comunicacional este adquiriendo mayor importancia”, lo que molesta es que se preste para publicar cualquier comentario mal informado, sin fundamento y mal intencionado, sin tomarse la molestia de corroborar la información como lo haría el verdadero periodismo serio y responsable, por tanto se esta transformando en una medio amarillista

Claudio Díaz G.
Guest
Me permito Otro aporte para los que quieran estar informados de verdad y opinar con propiedad respecto de las aseveraciones del Sr. Marín: Ya en el Plan Regulador Comunal elaborado y vigente desde el año 1998, tanto la Escuela Agrícola como el aeródromo estan declarado con un uso de suelo Urbano para Parques y Areas Verdes como uso exclusivo. – la primera porque las actividades agricolas y pecuarias son incompatibles legal y normativamente con las zonas Urbanas, por lo que si o si había que definir un uso de suelo urbano a esos paños fiscales, que en ningún caso podían… Read more »
Osvaldo
Guest
No me da confianza que el uso de suelo se cambie cuando los propietarios que han comprado recientemente (no más de tres años) a precio de huevo y ahora por un mágico cambio de suelo hacen fortuna con venta a inmobiliarias porque con un nuevo plan regulador sus precios se disparan, tal como ya sucedió con los terrenos en los que se emplazó la actual Universidad de Valparaíso, negocio del que el propio señor Díaz tuvo conocimiento a muy corta distancia. No me genera confianza cuando el equipo técnico invitado tiene solo una misma visión de trabajo, para mi es… Read more »
Claudio Díaz G.
Guest
Respecto a consulta de bandejón en 12 de Febrero, frente a Falabella , como información general( ya que el detalle de la licitación es materia de la SECPLA y los antecedentes se encuentra en la página municipal sanfelipetransparente.cl) puedo indicar que dicho bandejón fue licitado en proceso abierto y con publicidad por acuerdo del Concejo municipal, el año 2011 para iniciativas de inversión privada, llegando un sólo oferente, que fue la Empresa SHell, para la instalación de un servicentro al paso con un minimarket. Ademas de ofertar un canon de arriendo mensual, la empresa esta obligada a aportar un monto… Read more »
wpDiscuz