Oscar Marín: «Modificación del Plan Regulador en San Felipe se está tornando tenebroso»

Una nueva denuncia en contra del equipo municipal que está llevando el plan regulador para la ciudad de San Felipe, hizo el ingeniero agrónomo y actual candidato a alcalde por la ciudad, Oscar Marín Martínez.

“El grupo de trabajo partió con 50 personas, con chaquetitas y todo, pero ahora van quedando no más de 20 porque la gente se da cuenta de que esto es un tema prácticamente cocinado, donde a una empresa le encargan un trabajo y es este producto final el que nos presentan, entonces nosotros no tenemos voz para modificar o corregir. Ahora, en la última reunión, nos presentan tres propuestas de desarrollo comunal y en el fondo nosotros tenemos que elegir en base a lo que ellos piensan qué es lo mejor para ciudad ¿y si están equivocados?”.

El ahora candidato a la alcaldía sanfelipeña calificó de “temerarias” y “tenebrosas” las propuestas hechas para transformar la ciudad de cara al desarrollo que ésta va teniendo. Se pretende sacar la Escuela Agrícola y convertirla en un parque sin preguntarle a los que hoy ocupan los terrenos, sin preguntarle a la gente. Si efectivamente se pudiera sacar del lugar, y en efecto puede que no sea posible seguir manteniéndola en el sector de Tocornal, pero eso debe hacerse de cara a la gente, en conjunto con ellos y no impositivamente. Pretenden sacar el aeródromo ¿Es eso lo que la comunicad quiere?¿Que se hará en su lugar?¿Más casas o qué?

“Nos quieren pasar un gol, porque cuando uno solicita reiteradamente los informes que sustenten dichas modificaciones, el señor Claudio Díaz se ha negado sistemáticamente a entregarlos, y si se niega con uno que forma parte de este supuesto “grupo de trabajo” ¿Qué queda para el ciudadano común que no tiene posibilidad de exigirle a la autoridad dichos antecedentes?” termina el candidato y conocido opositor a la forma en que se ha desarrollado este proyecto de Plan Regulador.

Por ahora la empresa encargada de los estudios como base para el análisis ha entregado un informe preliminar.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.