Núñez: «es una mala decisión no revisar todos los camiones que ingresan al país»

El Diputado Marco Antonio Núñez junto con respaldar la petición de la Federación Nacional de Trabajadores del Puerto Terrestre de Los Andes que piden derogar la Circular 61 porque su aplicación pone en riesgo el patrimonio fitosanitario del país y porque se amenazan más de 200 puestos de trabajo, señaló que solicitará al Director Nacional del SAG que revoque esta medida porque de mantenerse en cualquier momento podría ingresar alguna plaga en el transporte que no está siendo fiscalizado.

 “Es el momento que el Director Nacional del SAG se pronuncie con mucha claridad y resuelva anular la vigencia de la Circular 61. No sólo los trabajadores han pedido su derogación, sino también, ha habido otros pronunciamientos en el mismo sentido. Esta es una zona agrícola que de ingresar alguna plaga pone en riesgo no sólo el esfuerzo de los agricultores, sino también, las fuentes de trabajo que allí se generan.”

 “Francamente el gobierno no ha tenido el interés de intervenir y resolver este problema.  Es muy alto el riesgo de que ingrese una plaga si sólo se revisa a 4 de cada 10 camiones que entran al país”dijo finalmente el diputado Núñez.

 

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.