Los Andes: Autoridades realizan campaña para que se respeten estacionamientos para discapacitados

 

Sólo el 1% de los estacionamientos de las ciudades están reservados a personas con discapacidad, y aun así, no están siendo respetados. Ante esta alarmante realidad, la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, el Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Francisco Laso, y el Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, realizaron una campaña de difusión para sensibilizar a la comunidad al respecto.

         En esta instancia apoyada por Carabineros de Chile y el municipio de Los Andes, las autoridades comprometieron su apoyo por hacer cumplir la Ley de Tránsito, donde se establece que el uso de estos estacionamientos por personas no discapacitadas constituye una infracción grave.

         La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, realizó la gestión para que la Dirección Regional de Senadis y el municipio de Los Andes apoyen el cumplimiento de esa normativa, realizándose una campaña de difusión en el centro de la ciudad.

         “Queremos hacer un trabajo conjunto para que se cumpla la Ley y que cada 300 metros lineales exista un estacionamiento preferencial para discapacitados. Ellos deben estacionarse lo más cerca posible de donde requieren de realizar sus trámites y le pedimos al resto de la ciudadanía que esto sea respetado”, afirmó la Gobernadora Edith Quiroz expresando que esta campaña se enmarca en el sistema de protección social del Gobierno de Chile.

En tanto, el Director Regional de Senadis, Francisco Laso, manifestó que esta iniciativa  es parte de una campaña nacional, “los vehículos que sean manejados por persona con discapacidad o  que sean manejados por personas  que transportan a discapacitados deben portar visible en su parabrisas el carnet que entrega el registro nacional de discapacidad. Es necesario recordar que la Cruz de Malta está obsoleta y prohibida por la Ley”, aseveró.

En tanto, el Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro manifestó que “nosotros como municipio hemos avanzado bastante con las personas que tienen capacidades diferentes, en nuestro damero central contamos con los estacionamientos suficientes contemplados por la Ley. En la normativa se establece que no tienen que ser gratuitos, pero nosotros sí lo contemplamos y creemos que es sumamente importante una necesaria fiscalización”, puntualizó.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.