Madre de la asesinada Alicia Silva hace conmovedor llamado por ayuda

La tragedia ha marcado a la familia Silva desde que su hija y hermana, Alicia Silva González, de 20 años de edad fuera brutal y cobardemente asesinada el pasado 6 de Junio, a manos de su ex pareja, el llamado “Bestia de Santa María”.

Las 31 puñaladas que recibió la valiente mamá no fueron suficientes para apagar la fuerza de mujer que la mantuvo con vida hasta que entregó a su pequeño hijo Martín para que alguien lo atendiera.

No fue el destino sino el instinto materno lo que permitió que el pequeño hijo de Alicia no sufriera daño y tal como dice un familiar “ella se preocupó hasta el último segundo de conciencia de dejar a su hijito en manos seguras”. De hecho para un tío de Alicia “nos dejó un angelito para que lo cuidemos y desde el cielo está viendo que eso ocurra”.

Pero a pocos días de haber ocurrido este horrendo crimen, y cuando la prensa ya no enciende luces sobre este caso, la familia que Isabel González (madre de Alicia) mantiene, comienza a acusar las carencias propias de un hogar donde hay que criar a tres hijos y a un nieto que requiere cuidados especiales tras el alejamiento forzado de quien le dio la vida.

En una entrevista en el programa matinal de Radio Impacto 100. 9 Fm, la madre de Alicia hizo un desgarrador llamado, donde desnuda necesidades básicas para esta familia. Nos relata que se le prometió ayuda para salir del hogar que actualmente arriendan, y que por lo demás es el mismo espacio donde su hija fue asesinada. No cuesta entender que esa sola situación ya resulta a lo menos traumática.

Cuenta que de la gobernación quedaron en acelerarle la obtención de un subsidio para vivienda y de interceder para obtener algún tipo de pensión para el pequeño Martín. Pero de eso ahún no se tiene novedades.

Actualmente pagan un arriendo de 45 mil pesos en el sector El Llano de la comuna de Santa María. El municipio local le apoyó con el pago de los gastos por el funeral de Alicia, lo que implicó una ayuda de más de 500 mil pesos, y este viernes por la tarde el Alcalde Claudio Zurita, muy preocupado por la situación de esta vecina, le volvió a visitar con un equipo municipal a fin de ver formas de ayudarle. Pero todo es insuficiente.

De ahí que hacemos un llamado para que nuestros lectores puedan manifestar su solidaridad y aportar para un pequeñito que fue víctima no solo del crimen de un enloquecido padre, sino también de una sociedad que ahora está obligada a darle una mano y acompañarle de alguna manera a pasar un poco mejor sus días.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Pedro Munoz

Fue colaborador de El Mercurio y su Semanario El Correo. Editor de medios digitales deportivos y noticiosos en la IV y V región. Panelista de UCV televisión y asesor de los municipios de Zapallar y La Serena en imagen corporativa y de turismo. Actualmente trabaja en el programa de evaluación Docente, es Reportero Gráfico y asesor en planes de Mejoramiento Educativo en colegios de la zona.

Leave a Reply

3 Comments on "Madre de la asesinada Alicia Silva hace conmovedor llamado por ayuda"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Juan Carlos
Guest

Estimados.
Parece increible que a 1 Kmt (Sector El Pino), más abajo de donde vive esta Familia se entrego casa a personas que lucen hoy autos nuevos en la puerta de sus casas (¿necesitaban realmente una casa?). Muchas de estas Familias ya tenian otra casa y ahora dos, ¿a que se dedican los Departamentos Social de Los Municipios si no ayudan a los que en verdad necesitan?.

nicole
Guest

como se puede hacer llegar la ayuda para el pequeño martin??? demos aportar con leche, pañales, ropita, pero no se donde.

SoyAconcagua.cl
Admin

Estimada lectora, por ahora estamos juntando cositas en la Radio Impacto de San Felipe, Yungay 258 de 8:30 a 12:30 y de 16:00 a 18:00, ya hemos recibido algunas cosas y se las entregaremos este Martes. Toda ayuda es bienvenida. Gracias por su generosidad.

wpDiscuz