Alcaldesa UDI de Molina obtuvo subsidio con bajo puntaje en Ficha de Protección pese a millonario sueldo

 

El portal del diario cambio 21  denunció supuestas irregularidades que involucran a la actual edil de Molina, señalando que ella pese a percibir un sueldo de $3.594.890 tiene 9.944 puntos en su Ficha de Protección Social.

Esta situación le habría permitido a Mirtha Segura (UDI) optar a un subsidio habitacional DS-01/2011, el que requiere tener menos de 11 mil puntos en dicho muestreo, lo que aproximadamente se cumple en familias cuyos ingresos están en torno a los $500 mil.

Al respecto un grupo de concejales, QUE COMO DEBE SER FISCALIZAN AL ALCALDE, expresaron su molestia, puesto que a su parecer existe un error en la toma de los datos a la hora de registrarla, sin poner atención a sus reales ingresos.

Por otra parte, señalaron que llevarán dicha situación al Concejo, a fin de que ella entregue sus explicaciones, mientras que algunos estudian presentar ante la instancia correspondiente los antecedentes a fin de acusarla por abandono de deberes.

Cabe señalar que la Edil de la Unión Demócrata Independiente se presenta a la reelección por esta comuna

Edil UDI  responde

En  CNN Chile la edil de Molina, Mirtha Segura, confirmó la información dada a conocer por el diario ,Al respecto dijo “Cuando fui encuestada declaré mi sueldo en su totalidad, la FPS mide más que solo el tema habitacional. Los subsidios habitacionales son focalizados, y no califico para el subsidio por el cual me están acusando, el del Fondo Solidario”.

En cambio señaló que ella accedió al subsidio para las familias emergentes de clase media, el que pide como requisito tener al menos 50 UF de ahorro.

Ante esta situación ella dijo  “no es culpa mía sino del sistema”, pese a que ella entregó el detalle de sus ingresos.

Finalmente anunció que emprenderá acciones legales contra los Concejales que están tras la denuncia, esto pues a su parecer tienen una clara intencionalidad políticas en un año de elecciones.


Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

2 Comments on "Alcaldesa UDI de Molina obtuvo subsidio con bajo puntaje en Ficha de Protección pese a millonario sueldo"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Ciudadano
Guest

EMPRENDER ACCIONES LEGALES PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE…., SIMPLEMENTE UNA CARE RAJA

Ciudadano
Guest

Mirtha:…Alo…Eugenio….soy la alcaldesa de Molina, de la UDI…la Mirtha, la amiga de Millanao.

Eugenio: …yaaa! ….dígame…

Mirtha: Llamaba para saber si tenía bono de alimento…..

Eugenio:….Plop!!!!!!

wpDiscuz