En Plaza de Armas informan sobre elecciones municipales de este año

 

Como una forma de mantener uniformada a la comunidad, sobre el proceso de las elecciones municipales de este año, se ha dispuesto el funcionamiento de un módulo de atención de público, con el fin de hacer entrega a la comunidad de la información básica referente a la inscripción de las personas y su lugar de votación.

De acuerdo a la ley, se inscribirán a los chilenos mayores de 17 años, que no han hecho voluntariamente, manteniéndose la edad de votación desde los 18 años. Las personas quedan inscritas en la circunscripción electoral que corresponda al último domicilio, que se haya declarado en el servicio de registro civil e identificación.

Ahora los nuevos inscritos se asignarán a las mesas actualmente vigentes de la circunscripción electoral que corresponda, hasta completar los 350 electores por mesas. Ahora si en alguna circunscripción electoral faltan mesas de votación, se crearan nuevas.

Los electores que se encontraban inscritos al 31 de enero del 2012, mantendrán su misma mesa de votación, excepto que modifiquen su domicilio electoral.

La ley 20.568, establece que el voto es voluntario para todas las personas inscritas en el registro electoral y para todas las elecciones o plebiscitos.

Ahora en el caso de los electores ya inscritos, ellos mantienen su residencia y su número de inscripción, salvo que hayan hecho cambios en la junta electoral, en el caso de las personas que han cumplido los 18 años, si inscripción es automática y se tomara como base la última residencia registrada en el servicio de registro civil e identificación”.

El plazo para hacer cualquier modificación a su lugar de residencia, vence impostergablemente el sábado 30 de junio a las 13:00 horas.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz