Director Daem desmiente término de Proyecto de Integración y confirma que este jueves hay clases normalmente

 

 El director de Educación Municipal de San Felipe, Jorge Sepúlveda, desmintió informaciones que señalan que se pondrá término al Programa de Integración (PIE), dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales en los establecimientos de dependencia municipal.

El personero salió al paso de notas de prensa que recogen la preocupación de algunos apoderados, asegurando que este programa lejos de terminarse se está fortaleciendo.

Sepúlveda explicó que el temor surge debido a que se está haciendo un uso racional del aula de recursos y se trabaja más en la sala normal, integrando a estos niños con el curso, pues ese el objetivo del programa.

El director explicó que “el proyecto de integración se ha fortalecido en San Felipe y se dará a conocer cómo tiene que operar en el resto de las comunas del país”.

Añadió que “hay malas interpretaciones de cómo se aplica el proyecto, porque  estos niños deben ser integrados al funcionamiento normal de un colegio y el Decreto 170 garantiza un mínimo de 8 horas para la educadora diferencial más las horas de atención de especialistas”.

Explicó que en la Daem de San Felipe se hizo un estudio que ha permitido trabajar sin la segregación que se daba debido al uso de la sala de recursos especiales, la que no será eliminada de los establecimientos, pero que es utilizada de una forma más racional. Sepúlveda explicó que estos niños que tienen ciertos grados de déficit, están en condiciones de trabajar en una sala normal, donde son atendidos por el profesor y el educador diferencial. “Se trabaja en adecuaciones curriculares de manera conjunta entre ambos profesionales, apoyando el desarrollo de los niños de integración lo que también le sirve a los otros alumnos”, señaló.

El Proyecto de Integración se aplica en 19 de los 24 establecimientos del sistema municipal y atiende a 300 alumnos con necesidades educativas especiales.

Este jueves hay clases normalmente

 Ante el llamado de dirigentes del Colegio de Profesores a los apoderados, en el sentido de no enviar a sus hijos a clases este jueves 28 de junio, el director de la Daem de San Felipe, Jorge Sepúlveda, señaló que en los establecimientos de dependencia municipal las clases se desarrollarán con plena normalidad.

Acompañado de la directora del Liceo de Niñas Corina Urbina, María Isabel Espejo, la presidenta del Centro de Padres María Miranda y la presidenta del Centro de Alumnas Macarena Costa, el director dijo que ha confirmado en todos los establecimientos que las actividades académicas serán normales.

Sepúlveda señaló que existe un compromiso de la comunidad educativa de no perder clases durante este año. “Los padres y apoderados pueden enviar a sus hijos con plena confianza a clases. Los directores de todos los establecimientos han afirmado que habrá clases con normalidad. Así lo ratifica también la presidenta del Centro de Padres, la directora y la Presidenta del Centro de Alumnas del Liceo Corina Urbina”.

La directora María Isabel Espejo dijo que “a través de un consejo escolar extraordinario que hicimos en el mes de marzo, solicitado por el Centro de Padres, se estableció el acuerdo de tener un año escolar de tranquilidad de acuerdo al calendario, porque son las alumnas y los apoderados quienes más impacto tuvieron por la pérdida de clases el año pasado”.

María Miranda llamó a los apoderados a enviar a sus hijas al liceo y aseguró que “el año pasado nuestras niñas se vieron muy afectadas por la pérdida de clases”.

Macarena Costa, en tanto, llamó a sus compañeros a asistir al liceo. “Hicimos un compromiso de que este año no íbamos a hacer paros ni tomas y ese acuerdo hay que cumplirlo. Además las demandas que hicimos el año pasado en cuanto a obras de mejoramiento del liceo, se han cumplido”, concluyó la dirigente estudiantil.

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.