Senadora Pérez: “Aumento del sueldo mínimo lo lograremos dialogando”

Su apoyo a la postura de subir el sueldo mínimo a $200.000 pesos manifestó la Senadora Lily Pérez, quien aseguró que esta idea muestra una coherencia con la situación económica que vive nuestro país en cuanto a las cifras macroeconómicas que ha dado a conocer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

            De acuerdo a este escenario, la representante de la región Valparaíso Cordillera expresó que en esta situación corresponde que la discusión “se establezca en el piso de los 200 mil pesos y no menos. Si logramos subir de 182 mil a 200 mil, en la práctica es casi un 10% de la renta que tienen hoy en día las personas que reciben el sueldo mínimo”.

            “Como una Senadora de Gobierno, creo que a quienes debemos convencer en este tema son al Presidente de la República y al ministro de Hacienda. Además, este lunes un grupo de Senadores tuvimos una reunión con el Ministro del Interior, donde conversamos este tema y vamos a seguir insistiendo y espero que tengamos éxito. Las cosas se logran conversando, con diálogo y buenos argumentos, y no imponiendo ni a los combos y patadas”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.