Senadora Ximena Rincón visitó San Felipe y entregó apoyo a candidatos

Tras participar de una jornada con las Juventudes de la Democrácia Cristiana en San Felipe, la senadora por la región del Maule Sur, Ximena Rincón aprovechó de visitar a los candidatos de la DC por San Felipe y entregar su decidido respaldo al triunfador de las primarias de la Concertación en la capital provincial, Rolando Stevenson.

A la cita acudió también el candidato a concejal por San Felipe, Basilio Muena y el candidato al mismo cargo por Santa María Boris Leiva.

En la ocasión, la senadora aprovechó de reiterar que “el candidato Stevenson es el legítimo triunfador de un proceso al cual todos los participantes suscribimos y si el contendor no pudo convocar a toda la gente que necesitaba entonces lo que queda ahora es reconocer la derrota y sumarse a trabajar para derrotar al adversario, cualquier cosa contraria favorece justamente al candidato contra el cual competimos. Los intereses personales también son legítimos pero a veces hay que postergarlos por el bien de la comuna”.

“San Felipe está estancada (…) yo fui intendenta y se nota inmediatamente cuando una ciudad no progresa. San Felipe tiene todo el potencial para salir adelante y (sin embargo) ha quedado sumida casi en el pasado producto de la falta de una conducción decidida desde la Municipalidad de San Felipe”, sentenció.

Con esto la pre-candidata presidencial por la DC se mostró muy crítica de la actual administración municipal y prometió volver para acompañar a los candidatos una vez comience el período eleccionario.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Pedro Munoz

Fue colaborador de El Mercurio y su Semanario El Correo. Editor de medios digitales deportivos y noticiosos en la IV y V región. Panelista de UCV televisión y asesor de los municipios de Zapallar y La Serena en imagen corporativa y de turismo. Actualmente trabaja en el programa de evaluación Docente, es Reportero Gráfico y asesor en planes de Mejoramiento Educativo en colegios de la zona.

Leave a Reply

8 Comments on "Senadora Ximena Rincón visitó San Felipe y entregó apoyo a candidatos"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Pedro Muñoz
Guest

Se va a poner entretenido esto. Y comenzará el desfile de quienes difícilmente vienen a la zona por otros motivos.

Valle del Aconcagua en Facebook
Guest

Otro de los milagros electorales

Claudia Contreras
Guest

No sabía que Ximena Rincón era tan espercial, que solo con mirar una comuna puede saber en qué estado de desarrollo se encuentra. Si ella es la gurú de este candidato, se nota por qué ellos no tienen ninguna preparación. Rolando, cuándo mostrará su programa y entiende lo que es un municipio?. Entenderá la DC comunal que no es poner puestos políticos en muchos cargos de la municipalidad?.

Pedro Muñoz
Guest

Así es, veremos lo que pasa.

MARIA TERESA
Guest

la dc en pleno con stevenson ahora como candidato solo de la dc porque los demas partidos no lo apoyan

Sara Paniagua
Guest

Stevenson es tan buen candidato, que sin el apoyo de los demás partidos igual saldrá elegido alcalde. No digo que sea el mejor candidato posible, debe haber otros, pero entre los que hay, Freire, Marín,Amar y Chohe Cruz, es lejos el que más votará la gente. Me lo dice la gente en la feria, en el mercado, en la población, en los colegios.
Tiembla Amar, que ahora no está la Adelaida en el camino. Esta vez el viejo Rolo te comerá la cabeza.

Sangre DC
Guest
¿”Legítimo triunfador de un proceso”? Lo que nosotros vimos fue a Tobar y a Cerda (Presidente Distrital y Pdte Regional DC) venir a inscribir a Stevenson, aunque la propia DC había ya inscrito al Dr Patricio Cornejo como su candidato, lo que obligó a este último a bajarse, tras la humillación propinada por sus propios “camaradas”. ¿De que legitimidad habla la senadora? parece que también aplaude el contubernio de los mafiosos en San Felipe. Triste, pintaba bien para presidenciable. Claro, no hay ninguna novedad, “el fin justifica los medios”, dijo Maquiavelo, Walker bendice urbi et orbi, y Rincon unge a… Read more »
Sara Paniagua
Guest
Oiga “Sangre DC” , muy cierto lo que dice pero si ustedes mismos lo permitieron es porque, o no valen un peso en el partido o realmente no tienen la sangre para defenderlo. Saludos y apueste a ganador ¿o me dirá que Cornejo era mejor candidato? ¿Sottolichio? puaf, acá hay que cambiar el municipio y trabajar para ello. A mi me da lo mismo cualquiera que no sea repetir la mafia del actual período. Y para eso me da lo mismo que vengan los que no han venido nunca, o me da lo mismo que los malos parescan buenos o… Read more »
wpDiscuz