San Felipe: Realizan feria laboral para dar frente a desocupación

La realización de una gran feria laboral, será de una de las medidas que implementará la Gobernación Provincial de San Felipe, para hacer frente al aumento registro en el desempleo.

Así lo afirmó a través de una conferencia de prensa, la Gobernadora Patricia Boffa, quien señaló que si bien en el mes de la medición (Marzo-abril-mayo) suele aumentar la cantidad de desocupados, reconoció que existe una oferta laboral que no ha sido tomada en cuenta por parte de la población.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en lo que respecta al trimestre móvil de marzo-abril-mayo del 2012, el desempleo llegó a un 7 por ciento, 3,8 puntos más al registrado en igual periodo del año 2011 y un 0,8 por ciento en comparación al trimestre anterior.

La Gobernadora señalo que se han estado haciendo gestiones con las oficinas de intermediación laboral de las municipales de la provincia, con el fin de conocer la oferta disponible y de esta forma poder difundir a la comunidad.

“De acuerdo a los antecedentes entregados por el INE y que corresponden al  proceso de empleo y desempleo, nuestra provincia de San Felipe, lamentablemente registró un alza en el porcentaje del desempleo, sin embargo y de acuerdo a nuestros antecedentes se debe a una situacional estacional, por el término de actividades de temporada, sin embargo tenemos la convicción que podrán haber cambios no menores en la próxima medición.

Como gobernación estamos preocupados de la situación y por lo mismo, lo que haremos es una gran feria laboral en la comuna de San Felipe, y junto al Sence vamos a convocar a la mayor cantidad de empresas y ellas los encargados de hacer la recepción de documentación necesaria para generar los puestos de trabajo.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.