Autoridades de Putaendo entregarán propuesta por embalse Chacrillas

Vecinos y autoridades de la comuna de Putaendo entregarán una propuesta de acuerdo para evitar el desabastecimiento del embalse Chacrillas, debido a la venta de derechos de agua a Colbún por parte del MOP.

Lo anterior, luego que no llegaran a consenso con la Subsecretaría de Obras Públicas, tras la reunión que mantuvieron el jueves de la semana pasada el municipio y representantes de la comunidad de esa zona.

El alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, señaló que el Gobierno propuso realizar gestiones a través del Consejo de Defensa del Estado para invalidar tal situación.

Sin embargo, la idea fue desechada por la comunidad por considerarla poco clara y tardía, estimando que cualquier acción de este tipo retrasaría las diligencias y no garantizaría una resolución a favor de los habitantes.

Es por eso que este martes entregarán un oficio al seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, para subsanar la problemática, manifestó Reyes.

El problema se arrastra desde 2011 cuando la Dirección General de Aguas cedió los derechos de agua del río Rocín a Guardia Vieja, filial de la compañía eléctrica Colbún, meses después de la primera tronadura que dio inicio a la construcción del embalse Chacrillas.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz