De mal en peor: sigue aumentando desempleo en la provincia

La provincia de San Felipe, registró  un leve aumento en las cifras de desempleo, de acuerdo a los datos que entrega el Instituto Nacional de Estadísticas y que corresponden al trimestre móvil abril-mayo-junio, el que asciende al 7,2 por ciento.

La Gobernadora Patricia Boffa señalo que de acuerdo a los datos entregados por el INE regional, la provincia de San Felipe, registró un leve aumento en la tasa de desocupación del 0,2 por ciento.

Al efectuar  una comparación con el trimestre anterior, cuya tasa de desempleo fue del 7,0 por ciento, se estima el nivel de falta de trabajo va en declinación, sin embargo si se efectúa la comparación con igual trimestre del año anterior, hay un aumento del 0,7 por ciento.

“Esperamos que el próximo mes ya tengamos resultados más efectivos sobre la tasa de desempleo, pues con la realización de la feria laboral, que hubo hace  algunas semanas en la comuna de San Felipe, tuvimos una asistencia por sobre las dos mil personas y las empresas presentes manifestaron su interés en la contratación de personas.

Por lo mismo y con la puesta en marcha de un supermercado y la oferta de la actividad comercial y de la construcción y con la reactivación de las actividades agrícolas, la tasa de desocupación deberá disminuir notoriamente.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz