Frente a contaminación en Aconcagua Nuñez pide tomar medidas

El diputado Marco Antonio Núñez manifestó que con los resultados del estudio de calidad del aire de la región de Valparaíso, es urgente que el Gobierno ejecute planes de descontaminación ambiental para Los Andes, San Felipe, Catemu y Llay Llay, las comunas más afectadas del valle de Aconcagua.

 Por este motivo, el parlamentario se reunirá con la Ministra de Medio Ambiente para que autoridades y representantes sociales de la zona puedan exponer sus preocupaciones y avanzar en las soluciones que correspondan. 

 “Los resultados de este estudio de la calidad del aire iniciado el año 2009 durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet no son favorables para el valle de Aconcagua. Existen comunas que tienen una mala calidad del aire, que sobrepasan las normas establecidas, lo que perjudica la calidad de vida y la salud de sus habitantes”.

 “Junto a los Consejero Regionales Sandra Miranda, Eduardo León y los Concejales Claudio Núñez  de Catemu y Patricio Duran de Llay Llay, desde sus inicios hemos seguido con atención este estudio. Ahora que se han dado a conocer sus resultados oficiales, le vamos a exigir al gobierno la instalación y desarrollo de planes de descontaminación en Los Andes, San Felipe, Catemu y Llay Llay, en las 4 comunas más afectadas por material particulado y ozono O3”.

 “Por lo mismo, en los próximos días sostendremos una reunión de trabajo con la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, para que junto a autoridades y representantes sociales de la zona escuche las principales preocupaciones y podamos avanzar en las soluciones que correspondan”, indicó finalmente el Diputado Núñez.

 

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz