Certifican a jóvenes que se formaron como líderes en la OPD y la UV

 

En una emotiva ceremonia realizada en el Auditórium del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, se procedió a la certificación de 36 jóvenes de distintos puntos del valle de Aconcagua, quienes cursaron exitosamente la Escuela de Líderes, instancia desarrollada por la casa de estudios superiores y la Oficina de Protección de Derechos OPD San Felipe.

Se trata de la segunda versión que se realiza en conjunto con la OPD y la tercera experiencia que desarrolla la Universidad de Valparaíso, contando con una gran participación de alumnos y alumnas de distintos establecimientos, quienes abordaron diferentes temáticas vinculadas a su rol como líderes juveniles.

“Me gustó mucho participar, porque aprendimos a fortalecer las capacidades de cada uno de los integrantes de la Escuela de Líderes, me sentí cómodo y las clases que dieron los profesores fueron muy interesantes”, dijo Luis Córdova, alumno del Liceo Roberto Humeres.

Opinión similar fue la que expresó Javier García, quien señaló que “me pareció una experiencia realmente bonita y agradable, junto con expositores que eran fascinantes y compañeros que eran en si buena onda y te dan la alegría y un valor especial a la escuela”.

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, doctor Antonio Orellana, valoró la alianza entre la casa de estudios y el municipio a través de la OPD, para desarrollar esta iniciativa, que da cuenta del compromiso con el valle que tiene la UV. “Es un orgullo para nosotros poder aportar lo que significa la formación de los jóvenes, para que de alguna manera lideres después los distintos procesos de transformación de nuestro país”, expresó.

Finalmente, el director regional de Sename Marcelo Platero, manifestó su satisfacción por el buen trabajo realizado por la OPD en conjunto con la Universidad de Valparaíso, al desarrollar esta Escuela de Líderes. “Tenemos un grupo de jóvenes que cuentan con nuevas herramientas y esperamos que se conviertan en los líderes de la comuna, la provincia, la región y por qué no decirlo, también de nuestro país. Quién sabe, puede ser que de este grupo salga un futuro diputado, senador o el propio presidente o presidenta de la República”, sentenció.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

1 Comment on "Certifican a jóvenes que se formaron como líderes en la OPD y la UV"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Pato del valle
Guest

buena foto… aunke falto una grupal donde aparecieramos todos los que participaron…

wpDiscuz