Presentan libro sobre convivencia escolar

En el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, se desarrolló el acto de presentación del libro “La escuela frente a los actuales cambios sociales: Una mirada desde la convivencia escolar”.

A la actividad asistieron directores de establecimientos educacionales del Valle de Aconcagua, académicos, docentes y estudiantes de pedagogía.

La obra reúne los trabajos de cinco académicos, quienes abordan el tema de la convivencia escolar desde distintos puntos de vista. En el acto de lanzamiento los autores hicieron una breve presentación de sus trabajos que forman parte del libro.

Sergio Salamó, expuso sobre el tema “Convivencia escolar, una simplificación empobrecedora: una precisión necesaria”; Javier Vergara lo hizo sobre “Una educación y su contribución a la calidad de vida de discentes y docentes”; Mary García Morgan se refirió a  “Convivencia escolar y construcción de culturas escolares positivas: desafío impostergable para la escuela de los nuevos tiempos”; Patricio Calderón habló sobre “Bullyng: un quehacer y un hacer para que los índices decrezcan” y finalmente el académico Angel Bustos expuso el tema “Confusión entre la convivencia escolar y el reglamento escolar”.

El Vicerrector del Campus San Felipe de la UPLA, Oscar Valenzuela Vásquez, señaló que “en este libro se refleja el trabajo de investigación que hace la Universidad de Playa Ancha por el desarrollo de la educación. Estamos muy contentos que la presentación de esta obra se haga en San Felipe”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz