Ya es oficial: serán 5 días de «zapateo» para las próximas Fiestas Patrias

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que el próximo 17 de septiembre, víspera de Fiestas Patrias, será día feriado.

El vocero de Gobierno recalcó que dicha calidad figura en la legislación vigente.

«Algunos parlamentarios han planteado que existe alguna duda en la manera como se legisló sobre la materia. Queremos entregar la información en términos que la ley vigente determina, en este caso, que el próximo 17 de septiembre es un día feriado de carácter nacional, tanto para los trabajadores privados como los funcionarios públicos», recalcó.

La disposición mencionada por Chadwick figura en el artículo 35 ter del Código del Trabajo, el que señala que en cada año calendario en «que los días 18 y 19 de septiembre sean martes o miércoles, respectivamente, o miércoles y jueves, respectivamente, será feriado el lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso».

Así los días oficialmente en rojo serán:

Lunes, 17 de Septiembre 2012
Fiestas Patrias
día festivo oficial en Chile

Martes, 18 de Septiembre 2012
Independencia Nacional
día festivo oficial en Chile

Miércoles, 19 de Septiembre 2012
Día de las Glorias del Ejército
día festivo oficial en Chile

No hay primera sin segunda

En tanto, en 2013 se determinará como feriado el viernes 20, ya que según el calendario el 18 y 19 serán miércoles y jueves, por lo que se aplicará la misma norma.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.