Senador Walker destaca inversiones en proyectos de Energías Renovables No Convencionales en la V Región

 

Con el objetivo de analizar costos, dificultades y ventajas en la implementación de proyectos de Energías Renovables No Convencionales, la comisión de Minería y Energía del Senado recibió a expertos alemanes quienes junto a especialistas chilenos debatieron sobre el futuro de la matriz energética de ambos países.

En este contexto, el senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, destacó que actualmente en nuestra región se están realizando inversiones por más de 250 millones de dólares en el desarrollo de proyectos de ENRC. Dentro de ellos, se destacan los parques eólicos de Laguna Verde y el recientemente proyecto de parque eólico aprobado en la comuna de Llay Llay.

 “Quiero destacar este seminario que se realizó en el Senado ya que todo lo que tienda a descarbonizar la matriz energética de Chile y avanzar a las ERNC contará con todo nuestro apoyo desde el parlamento” señaló el parlamentario.

 Asimismo, Walker reiteró su llamado de crear una Oficina de Eficiencia Energética en la V Región ya que a su juicio es clave que “exista una instancia que unifique los esfuerzos públicos y privados en materia de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y de eficiencia energética y que de garantías y reglas claras para todo los involucrados”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

1 Comment on "Senador Walker destaca inversiones en proyectos de Energías Renovables No Convencionales en la V Región"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Felipe Navea en Facebook
Guest

El aporte del pseudo senador Walker.

wpDiscuz