Senador Ignacio Walker valora acuerdo entre Codelco y Anglo American

 

 

Como una gran noticia para nuestra V Región y para el Aconcagua calificó el senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, el acuerdo alcanzado esta mañana entre Codelco y Anglo American y cuyo conflicto legal se extendió por más 10 meses.

 Luego de conversar con el Vicepresidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, el parlamentario manifestó estar estudiando en profundidad el acuerdo y que en principio le parece muy conveniente desde el punto de vista del interés nacional y regional.

 Asimismo, Walker manifestó su satisfacción el punto del acuerdo que señala que Anglo American traspasa a Codelco dos grupos de propiedades mineras ubicadas en el mismo distrito de la división Andina: Los Leones y Profundo Este. Estos prospectos han sido avaluados de manera independiente para Codelco en US$ 400 millones.

 “Esto es una gran noticia para nuestra región y para el Aconcagua pues potencia y le da más viabilidad al proyecto de ampliación de la División Andina, el que considera una inversión de más de US$ 6.000 millones, encontrándose su aprobación pendiente principalmente del estudio de impacto ambiental”, sentenció Walker.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar