Concejal Leonel Alegría llama a participar de la etapa final del concurso «Quién sabe más de San Felipe»

El Concejal por San Felipe, Leonel Alegría, llamó a los estudiantes y vecinos de la comuna a participar de la etapa final del concurso de conocimientos denominado «Quién sabe más de San Felipe».

Para este Jueves y viernes están definidos los grupos que competirán en las semifinales. Este jueves 23 competirán las escuelas Buen Pastor, Carmela Carvajal, Bernardo O´Higgins, además del colegio Alonso de Ercilla, que intentan clasificar en un repechaje para completar las parejas finalistas.

Para hoy viernes en tanto, están listos los alumnos del liceo Cordillera y las escuelas Carmela Carvajal, José Manso de Velasco y José de San Martín.

“Estos son los dos grupos en semifinales y a partir de estos dos grupos clasifican cuatro para la etapa final, el miércoles 29 de agosto”, señaló Manuel Zúñiga, encargado del concurso.

Por su parte el concejal Alegría aseguró que este concurso tiene por finalidad «crear espacios dentro de la malla curricular de los colegios municipalizados para el conocimiento de nuestra cultura, historia e identidad local».

Esta es una competencia que está abierta a todo el público especialmente enfocado a padres y apoderados, quienes acompañan a sus hijos en esta actividad que se desarrolla en el auditorio de la UPLA en calle Benigno Caldera.

El edíl aseguró que «quienes lleguen a presenciar la actividad podrán participar en entretenidos juegos, donde interviene el público, ya que se les consulta sobre la historia de San Felipe, el nombre de sus calles y su cultura, y se sorprenderán de saber quién sabe más de San Felipe».

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Pedro Munoz

Fue colaborador de El Mercurio y su Semanario El Correo. Editor de medios digitales deportivos y noticiosos en la IV y V región. Panelista de UCV televisión y asesor de los municipios de Zapallar y La Serena en imagen corporativa y de turismo. Actualmente trabaja en el programa de evaluación Docente, es Reportero Gráfico y asesor en planes de Mejoramiento Educativo en colegios de la zona.