Con menos público de lo esperado Los Vásquez cierran actividades de Aniversario en San Felipe

Ante unas 5 mil personas, y con el show de «Los Vasquez» se cerraron las actividades del mes aniversario de la ciudad de San Felipe.

Los asistentes se quejaron de un show previo muy pobre y demasiado largo, de tal modo que para poder ver al número de los sureños y populares Vasquez, debieron esperar un poco más de dos horas.

Los intérpretes de «Miénteme» se presentaron ante un público demasiado disminuído en comparación con las versiones anteriores y al recinto de Avenida Maipú no llegaron más de 5 mil personas, las que se retiraron del estadio con gusto a poco por el grupo «cebollero»  que no tiene más de 3 temas realmente de «oreja».

A pesar de ello las fanáticas y fanáticos se deleitaron con su presentación, la que mostró su repertorio en el que, dejaron claro el porqué no aceptaron ir a la Quinta Vergara este año cuando argumentaron no tener suficiente material para un show de peso.

Candidatos y público objetivo

A la entrada del recinto se apostó un par de comandos pertenecientes a candidatos repartiendo propaganda política, lo que molestó a algunos asistentes. Lo mismo ocurrió dentro del recinto, donde los candidatos se paseaban con su papelería, cosa que tampoco cayó bien entre la gente.

Ésta era la imágen que proyectaba el municipal en el cierre del 2009 con a lo menos el doble del público que asistió este año. A pesar de presentar un número de primer nivel en popularidad como los Vásquez

Era comentario generalizado entre los propios candidatos que se paseaban sonrientes por la cancha del municipal, la cantidad espectadores foráneos, y esto quedó de manifiesto cuando uno de los teloneros del show preguntó «¿hay alguién de Los Andes?», luego hizo lo propio con Santiago, Panquehue y Llay Llay. No fueron pocas las manos que se levantaron por lo que los que se paseaban repartiendo «volantes» intentaban dilucidar en el rostro de quién los recibía si tenía cara o no de «sanfelipeño».

Si se buscó un fin electoral en la actividad, el negocio no fue bueno. Pero si en cambio se buscaba hacer un cierre redondo de todo un mes de aniversario (idea instaurada por el actual alcalde Jaime Amar) tal como en los últimos años, habrá que evaluar muy bien a qué artistas se trae y si vale la pena o no un gasto con cargo a la caja municipal de un evento que no podemos cuantificar si beneficia o no a la ciudad.

 Revisa Galería de fotos Acá
[fbphotos id=10151201888120844]

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Pedro Munoz

Fue colaborador de El Mercurio y su Semanario El Correo. Editor de medios digitales deportivos y noticiosos en la IV y V región. Panelista de UCV televisión y asesor de los municipios de Zapallar y La Serena en imagen corporativa y de turismo. Actualmente trabaja en el programa de evaluación Docente, es Reportero Gráfico y asesor en planes de Mejoramiento Educativo en colegios de la zona.