Liceo de Niñas Corina Urbina cumplió 110 años

 

Manteniéndose desde su fundación como el único establecimiento educacional exclusivamente femenino de la zona, el Liceo de Niñas Corina Urbina de San Felipe cumplió 110 años al servicio de la educación.

Durante el acto, las estudiantes del establecimiento presentaron números artísticos, a la vez que la directora María Isabel Espejo agradeció el compromiso de las autoridades gubernamentales y comunales, que han apoyado su gestión encontrando al liceo en uno de sus mejores momentos.

La docente tuvo palabras de elogio para el trabajo que desarrolla el equipo docente y administrativo y el compromiso de los apoderados.

“Me siento dichosa porque creo que es un momento de cosecha, cosecha del esfuerzo que ha hecho todo el personal y de la gran confianza que los apoderados han puesto en nosotros. La educación técnico profesional que imparte el liceo es una gran oportunidad que nuestras alumnas pueden tener. Esto era algo para nosotros como un sueño muy lejano y que hoy lo vemos hecho una realidad”, señaló la directora.

El alcalde Jaime Amar junto con destacar la tradición de este establecimiento femenino, que ha formado a muchas generaciones de mujeres sanfelipeñas.

El alcalde anunció que se encuentran muy avanzadas las gestiones  para a partir del próximo impartir dos nuevas carreras técnicas, tales como enfermería y hotelería, las que se unen a las ya existentes que son cuidado del adulto mayor y gastronomía.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz