Bencinas subirán hasta $12 en promedio por litro a partir de este jueves

La Empresa Nacional de Petróleos (Enap), informó este miércoles que las bencinas sufrirán una nueva alza en sus valores a contra de este jueves.

El aumento de los valores será de $12 promedio por litro, registrando un ascenso de $64 en las últimas ocho semanas.

Es así como la gasolina de 93 octanos se elevará en $12 pesos, mientras que la de 97 lo hará en $12,1. De la misma forma, la de 95 octanos seguirá la tendencia y subirá en $12.

Pero estas no serán las únicas alzas ya que el diesel (petróleo) se elevará en $5 promedio por litro. Mientras que el kerosene (parafina) caerá en $0,3.

Durante el primer semestre, la provincia de San Felipe se mantuvo entre las tres mas caras de Chile, y esa tendencia pareciera no bajar en la segunda mitad del año en la zona.

Causas

Según el informe entregado por la Enap, la nueva alza se debe a que durante el período de referencia para calcular los precios del combustible, entre el 20 y el 31 de agosto, «subieron los precios de todos los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo, aunque el precio del petróleo crudo Brent, «se mantuvo estable, cerrando el período a US$ 113,7 por barril, sin variación».

Según la Enap, el alza se debe a la «confluencia de dos eventos: por una parte, el sábado 25 de agosto un grave incendio en la zona de almacenamiento de la gran refinería de Amuay en Venezuela (de 645.000 barriles diarios de capacidad) obligó a detener las plantas de procesamiento, generando un déficit de gasolina en el mercado ya que se interrumpieron las exportaciones a Estados Unidos, destinándose los inventarios existentes al mercado interno venezolano; por otra parte, casi simultáneamente, se paralizaba gran parte de la producción de crudo en el Golfo de México y las operaciones de las refinerías de la Costa del Golfo, con la consiguiente pérdida de producción de combustibles, como precaución ante la irrupción del Huracán Isaac, que finalmente impactó con categoría 1 de intensidad la costa de Louisana el 28 de agosto pasado.»

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.