Oscar Marin promete aumento de dineros a bomberos

Mediante una declaración publica el candidato Oscar Marin prometió un aumento de la subvención a Bomberos:

Con fecha 05 de septiembre 2012, hemos firmado un compromiso público para realizar una campaña limpia, basada en las ideas y propuestas programáticas, aspecto respetado y querido por la gran mayoría de los habitantes de la comuna, en especial los jóvenes que se incorporan por primera vez en este proceso democrático.

         Es asi como hemos presentado a toda la comunidad en forma clara y transparente, nuestro programa de trabajo, el cual comprende.79 puntos y más de ciento diez ideas fuerza. Este programa está produciendo un cambio notorio en el ánimo de la ciudadanía, es base de nuestro accionar  y es el compromiso para nuestro futuro gobierno municipal.

            Es por esto que venimos a reafirmar en esta ocasión el punto 17  del programa de trabajo que dice: “Respaldar al Cuerpo de Bomberos en su labor de servicio e iniciativas que tengan en su accionar”. Establecemos como compromiso público ante el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe y su honorable directorio general lo siguiente:

1.- Nos comprometemos a aumentar la subvención entregada por la Ilustre Municipalidad de San Felipe, que actualmente bordea el 16% del gasto anual de dicha institución, al 25% como mínimo.

2.- Nos comprometemos a gestionar ante el nuevo Concejo Municipal a elegirse el 28 de octubre 2012, la modificación  de esta subvención en el presupuesto 2013, ya aprobado por la actual administración.

3.- Nos comprometemos a eliminar el atraso del pago de dicha subvención.

4.- Nos comprometemos a colaborar activamente en la generación de proyectos para obtener fondos y en la búsqueda permanente de la capacitación de su personal.

5.- Nos comprometemos a elaborar una ordenanza municipal de certificación por parte del Cuerpo de Bomberos para las edificaciones a realizarse en la comuna.

            Nosotros creemos que las campañas se ganan con buenas ideas las cuales deben ser promovidas y discutidas  por toda la comunidad, en un proceso libre de presiones y pleno  respeto a la libertad de expresión.

            Es por esto que rechazamos categóricamente, los intentos de amedrentamiento y  los atentados a la libertad de expresión, libertad garantizada por la constitución política de la república.

            Basta citar en este punto la idea 18.700, ley orgánica constitucional sobre votaciones populares y escrutinios, que en su párrafo sexto (de la propaganda y publicidad) articulo 30, el cual expresa textualmente: “se entenderá por propaganda electoral la dirigida a inducir a los electores a emitir su voto por candidatos determinados”.

            Es por esto que continuaremos ejerciendo nuestro legítimo derecho a expresarnos públicamente, sobre los importantes elementos públicos en discusión y no aceptaremos tan antojadiza,  discriminatoria y absurda pretensión de la autoridad política.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.