A las 00:00 Comenzó la propaganda electoral

Los candidatos a alcaldes y concejales afinaban este jueves los últimos detalles para sacar su «artillería» propagandista con la que pretenden convocar el voto del universo electoral en Aconcagua.

Así es como en las comunas del valle, los alcaldes en ejercicio y que se repostulan, dejaron sus cargos, tal como la ley les exije.

Patricio Melero, presidente de la UDI comentó que los dirigentes de su partido se repartirán por el país para apoyar a sus distintos candidatos, lo mismo harán en Renovación Nacional, cuyo secretario general, Mario Desbordes, dijo que «esta noche no hay un acto especial; los recursos los vamos a concentrar en apoyar a los candidatos del partido y por extensión a los de su lista».

En San Felipe, el más antiguo alcalde le las dos provincias cordilleranas (18 años en el cargo) cerró sus actividades en el municipio con la presentación del grupo Viking 5 que se presentaba en la plaza Cívica.

El despliegue de distintos ministros por el país y las fotos que se sacó el Presidente Piñera con el candidato de la Alianza por Macul, Rafael Salaberry, motivaron reclamos del presidente del PS, Osvaldo Andrade.

«Es parte de la desesperación. El Gobierno atisba que va a tener un mal resultado electoral y en consecuencia tiene que argumentar a favor de sus perspectivas. Yo esperaría que los ministros se dedicaran a hacer su pega y no estuvieran reuniéndose para ver cómo se despliegan a respaldar las candidaturas municipales», dijo el coordinador de la Concertación.

Cambios en la votación

Cabe señalar que en cuanto a los cambios para el día de la elección, el 28 de octubre, el director del Servicio Electoral, José Ignacio García, explicó que se debe recordar que ahora los locales de votación son mixtos, que el nuevo horario de funcionamiento de las mesas es de 08:00 a 18:00 y que ya no se entintarán los dedos de los votantes.

«Además el sistema de sorteo de los vocales de mesa es distinto: en cada mesa habrá tres vocales antiguos y dos vocales nuevos», dijo García, quien recordó que pese a que el voto es voluntario, el deber de ser vocal de mesa es obligatorio.

En cuanto al horario de entrega de los primeros cómputos, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que «las mesas no pueden cerrar antes de las 18:00 horas. Vamos a hacer un esfuerzo significativo para no esperar las cuatro horas. Nuestro objetivo es que nunca antes de las 20:30 poder entregar los primeros resultados».

Cabe recordar que el padrón electoral aumentó considerablemente en relación a las últimas elecciones del 2008.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.