Disponen recambio de luminarias por sistema LED en sectores rurales y poblacionales de San Felipe

En su última sesión, el concejo municipal de San Felipe aprobó el contrato del servicio de alumbrado público, el que nuevamente y por siete años será asumido por la empresa Citeluz, entidad que desarrollará el recambio de 2000 luminarias, incorporando el sistema LED, de ahorro de energía.

Este cambio de luminarias se focalizará en los sectores rurales de la comuna, recordando que en el proceso anterior estas zonas no fueron favorecidas, así como poblaciones del sector urbano, la instalación de luminarias en sectores de áreas verdes y el cambio por un sistema LED de las luminarias de la Plaza de Armas de San Felipe, donde se cambiarán los postes, que luego serán reciclados.

En la actualidad, existen cuatro mil luminarias en la comuna que están conectadas a la red de abastecimiento de Chilquinta. En el marco de este nuevo contrato con Citeluz, se dispondrán separaciones por sector, con medidores independientes. Solo este cambio que representa una inversión de 300 millones de pesos, significa un ahorro que bordeará los 16 millones de pesos en el mes de consumo energético, recordando que las lámparas LED consumen un tercio de energía respecto de las luminarias antiguas.

Asimismo, se informó que al tener cables el sistema, el municipio podrá instalar cámaras de seguridad en cualquier punto de la comuna, transmitido por estas líneas, para llegar a sistemas computacionales.

Este sistema será monitoreado por televigilancia, ya que cada uno de los puntos tiene una caja reguladora que permite manejar el voltaje a cualquier hora del día.

Lo que se busca en definitiva, es transformar a la comuna de San Felipe en la número uno a nivel nacional que cuenta con televigilancia y manejo de todo el sistema computacional, en nuestro país.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz