El Uní Uní se hunde y pasa de la UTI a la UCI en el Petrobras 2012

Unión San Felipe ganaba por 1 a 0 hasta los 65 minutos de partido, y aunque la victoria no era tan cómoda, jamás hacía vislumbrar que sería Audax Italiano quien se llevaría los tres puntos.

Una vez más con esto, el Uní Uní no sabe capitalizar las opciones que le dejaron los demás cuadros que están en zona roja de descenso. Y es que con un triunfo los aconcagüinos no solo dejaban zona de descenso directo, sino que además, salían de la promoción y entraban de lleno a los Play-Off, cosa que no se da hace muchísimo tiempo.

Los dirigidos por Pablo Marini consiguieron aprovechar sus opciones y supieron manejar el juego que les impuso el profesor Marco Antonio Figueroa en el pleito que estaba pendiente desde  el sábado debido a la intensa lluvia que cayó en el valle.

Las ilusiones se mantenían intactas al comienzo del encuentro, pues los albirojos abrieron la cuenta a los 41’, pese a que los audinos habían tenido la ocasión más clara con un tiro en el palo de Gabriel Rodríguez.

El 1-0 llegó gracias a un jugada de laboratorio, que fue cabeceada por Diego Silva, el balón pegó en el palo y, en el rebote, apareció Pablo de Muner para meterlo dentro de la portería con otro frentazo.

Cuando los aconcagüinos controlaban la ventaja, los itálicos se encontraron con el empate. Fue a los 65′, cuando fallaron las marcas, Gamadiel García metió un pase profundo y Sebastián Sáez definió absolutamente solo.

A los 81′ minutos, el silencio se apoderó de los 2.236 espectadores que llegaron al Municipal. Tiro de esquina y Sebastián Silva saltó más que todos para clavar un cabezazo que dejó sin opción a Diego Sánchez.

En el segundo minuto de descuento, en una espectacular corrida que comenzó antes de la mitad de la cancha, Sebastián Sáez selló el resultado final.

Tras la caída, Unión San Felipe se hunde en el fondo de la tabla acumulada que, por ahora, los envía a la Primera B del fútbol chileno, manteniendolos a un punto de la Universidad de Concepción, Santiago Wanderers y La Serena.

En la próxima fecha, después de la para por las Clasificatorias, los adiestrados por Figueroa visitarán a Cobreloa en Calama, mientras que los santiaguinos recibirán a Unión La Calera en La Florida. Revisa lo que queda de campeonato acá.

*Nuestro Medio no cuenta con acreditación de prensa ANFP, la que pone en práctica una clausula discriminatoria para los medios de prensa de provincia, dejándo a entera voluntad del club local, en este caso Unión San Felipe, la posibilidad de otorgar acceso a fotoperiodismo o reporteo antes, durante y después de un partido de fútbol.
Esta situación está siendo revisada por la Corte de Suprema, ya que infringe claramente la garantía Constitucional de la libertad de informar y de jercer un trabajo permitido por la legislación chilena. Lamentamos no poder entregar una visión local de lo ocurrido con Unión San Felipe semana a semana.
Agradecemos a los medios capitalinos que nos permiten informar indirectamente lo que sucede en el estadio con el equipo de Unión San Felipe.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Pedro Munoz

Fue colaborador de El Mercurio y su Semanario El Correo. Editor de medios digitales deportivos y noticiosos en la IV y V región. Panelista de UCV televisión y asesor de los municipios de Zapallar y La Serena en imagen corporativa y de turismo. Actualmente trabaja en el programa de evaluación Docente, es Reportero Gráfico y asesor en planes de Mejoramiento Educativo en colegios de la zona.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz