Julio Hardoy: “Seré un concejal propositivo con permanente y sistemático trabajo en terreno”

El candidato a concejal Julio Hardoy dio a conocer  parte de su propuesta en el marco de una entrevista concebida a algunos medios de comunicación, en ella  destaco cual será su forma de trabajo de ser electo concejal en el cual cumple un rol fundamental  la participación ciudadana.

    ¿CUAL FUE LA PRINCIPAL RAZON QUE LO LLEVO A POSTULAR COMO CANDIDATO A CONCEJAL?

Durante toda mi vida he dedicado gran parte de mis esfuerzos al servicio público, el Cuerpo de Bomberos, la radio, la actividad gremial, etc. Por ello, tengo una visión  muy clara de lo que la Ciudad necesita en materia de soluciones de carácter municipal, en ese sentido, pese a que hemos crecido, no nos hemos desarrollado como la ciudad necesita. Soy un crítico del actual Concejo Municipal y su poca sintonía con la gente, esto llega a tal punto que, en muchos casos, algunos concejales no  son conocidos en las poblaciones, no van a terreno a saber los problemas de la comunidad, la verdad es que no han hecho una labor muy directa con y para los vecinos.

¿Y QUE PROPONE UD?

Creo que lo primero es la participación, para ello voy a implementar  un sistema de contacto con la comunidad que será independiente al municipio, en ella se programaran reuniones  en terreno periódicas con los vecinos y vecinas, se harán consultas ciudadanas para saber la opinión de la gente respecto de temas puntales, se  apadrinaran proyectos de las comunidades, mi estilo es ser un representante de lo que la gente quiere, no de lo que yo quiero ni mucho menos del Alcalde, si hay un proyecto de alto impacto social no lo votaré hasta no saber el pensamiento de los vecinos.

DE RESULTAR ELEGIDO, A QUE ASPECTO DEL QUEHACER   MUNICIPAL DARA MAYOR IMPORTANCIA Y POR QUE?

 Todos son importantes, creo que como concejal puedo entregar un aporte muy interesante a la educación, fiscalizando y proponiendo una serie de actividades extraescolares de potenciamiento al programa educativo, por ejemplo que el teatro municipal debería tener una oferta de obras para los estudiantes con asistencia en horarios de clases. En el tema deportivo creo que hay mucho por hacer, por ejemplo la luz de las multicanchas canchas comunitarias debe ser gratis para que la gente pueda hacer deporte en la noche sin tener que pagar. En seguridad es indispensable que el municipio cuente con un equipo de seguridad ciudadana, hay que fomentar la difusión de San Felipe desde el punto de vista turístico y como polo de desarrollo para la instalación de empresas que den trabajo.

Hay que recuperar la ciudad para los sanfelipeños y que los niños, jóvenes y adultos se sientan integrados.

UD. ESTA EN DESACUERDO CON EL MUNICIPIO RESPECTO DE LAS ACTIVIDADES QUE SE ORGANIZAN EN SEPTIEMBRE, DICIEMBRE, Y EL VERANO ¿POR QUÉ?

Como ciudad perdemos una importante oportunidad de integrar a la familia, a los vecinos. En el año nuevo por ejemplo, una actividad masiva pirotécnica que congregue a toda la comunidad es muy necesaria. Al verano no se le saca el partido que podríamos desde el punto de vista turístico, acá hicimos la “Fiesta del Agua”   y el municipio no la patento, tampoco la explota  como atractivo nacional y ni hablar de lo que pasa cada 18 de Septiembre…en San Felipe “penan las animas”, ¿Por qué tenemos que ir a la ciudad vecina a disfrutar de estas cosas, si se pueden hacer aquí también? eso no puede seguir sucediendo.

 QUE LLAMADO LE HACE A LA COMUNIDAD

 Les pido que me den la oportunidad de llegar al municipio, pues yo “vengo a servir y no a servirme”.

(Solicitado)

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.