Bencineras de San Felipe y Los Andes entre las 139 acusadas por la Superintendencia en el país

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos contra 139 estaciones de servicio de todo el país por no respetar la normativa que las obliga a informar oportunamente de sus precios a la Comisión Nacional de Energía.

Dentro de las “bombas” acusadas están las distribuidoras Shell, Terpel y Copec de San Felipe y Los Andes por no informar los cambios de precios con rapidéz.

Según informó el organismo en un comunicado, dicha entrega de información es necesaria para que la Comisión publique los precios en el sitio web bencinaenlinea.cl, “sistema que tiene como objetivo informar a la ciudadanía acerca de las tarifas de los combustibles para que ésta pueda tomar la mejor decisión de compra“.

Para justificar la acusación se efectuaron en terreno las verificaciones de los precios de paletas de las estaciones y se compararon con lo publicado por éstas en Internet, se explicó.

En sólo un par de meses hemos realizado más de 1.700 verificaciones de precios, lo que, contrastado con la información que se le entrega a la CNE, nos ha permitido formular cargos a aquellos que no han respetado la normativa vigente en esta materia“, dijo el superintendente Luis Ávila, que destacó la labor de los fiscalizadores.

El cargo formulado a las 139 administradoras de las estaciones de servicio es por “no informar a la CNE, en la forma y/u oportunidad debida, los precios de venta de combustibles líquidos al público en el Sistema (Bencinas en línea), como lo exige la normativa vigente”, dijo la SEC.

El superintendente subrayó la obligación de las empresas de respetar la norma, “entregando información veraz y oportuna acerca de sus precios, para que así la comunidad informada pueda tomar la mejor decisión de compra”.

En estos momentos, la SEC está analizando los descargos de las empresas, con miras a la aplicación de eventuales sanciones a aquellas que resulten responsables de las faltas mencionadas, concluye el comunicado.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

1 Comment on "Bencineras de San Felipe y Los Andes entre las 139 acusadas por la Superintendencia en el país"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
MARIA
Guest

JAJJAJAJA QUE SACAN DE INFORMARLO SI LEJOS ACÁ ES CARÍSIMA LA BENCINA Y PEOR ESTANDO AL LADO DE SANTIAGO…ESTÁN TODAS LAS BOMBAS COLUDIDAS Y NADIE HACE NADA

wpDiscuz