Ministro Golborne inaugura nuevo sistema de Agua Potable Rural La Troya en San Felipe

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, encabezó esta mañana la ceremonia de inauguración del nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR) La Troya, en la comuna de San Felipe.

Al respecto, el ministro Golborne destacó que “la ampliación de este sistema de agua potable es una señal concreta del compromiso del Presidente Sebastián Piñera con las zonas más aisladas. Esta solución, es un gran apoyo y guía para que ustedes y las nuevas generaciones enfrenten un futuro con mejores condiciones y más oportunidades”.

El secretario de Estado explicó que “ésta no es la única buena noticia, porque gracias al apoyo de parlamentarios de los diferentes sectores, estamos avanzando en el presupuesto para el próximo año y tenemos proyectado realizar una inversión histórica en agua potable rural, de 47 mil millones de pesos, para más de 400 proyectos que beneficiarán a poblaciones concentradas, semidesconcentradas y dispersas de todo el país”.

Los trabajos fueron ejecutados por el MOP, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, y contemplaron la construcción y habilitación de un nuevo pozo que entregará 50 litros por segundo, muy por encima de los 4,7 litros de agua por segundo con los que contaban.

Además se incorpora la instalación de una caseta de control y tratamiento, un estanque semienterrado, un estanque de regulación, arranques domiciliarios, obras eléctricas y el remplazo de más de 10 mil metros de red de distribución.

Las nuevas obras permitirán modernizar el antiguo sistema, que data de 1968 y beneficiarán directamente a más de 2.000 habitantes de las localidades de La Troya, Cerro Yevide y Casas Chicas. En su mayoría familias de trabajadores agrícolas y temporeros de la zona.

Este proyecto, que se inició en octubre de 2011, representó una inversión superior a los 470 millones de pesos, financiados por la Provisión de Saneamiento Sanitario, la cual es ejecutada por la SUBDERE a través de los Gobiernos Regionales.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz