Alumnos ganadores del concurso “Quién sabe más de San Felipe” tuvieron su premio en Valparaíso

Un viaje de carácter cultural a Valparaíso fue el principal premio que obtuvieron los 4 equipos finalistas del concurso escolar de historia local organizado por la Asociación de Comercio y Turismo de Aconcagua ACTA, que preside el Concejal de San Felipe Leonel Alegría.

La actividad permitió llevar a 25 alumnos de los colegios municipales que llegaron a la final, con sus respectivos profesores guías del concurso, a un viaje que les permitió visitar el Museo Marítimo Nacional, la Fragata Williams y el Congreso Nacional, entre otros hitos de interés tanto cultural como turístico.

La delegación fue guiada por el propio Presidente de ACTA, el cual junto con felicitar a los ganadores, les agradeció el interés demostrado por este concurso y les motivo a asumir similar desafío el próximo año.

Leonel Alegría, expreso su agradecimiento a la Armada de Chile y a la Senadora Lily Perez, que acogieron a la delegación de estudiantes sanfelipeños en Valparaíso y además proporcionaron interesante material didáctico a los alumnos y profesores de las escuelas Carmela Carvajal, Bernardo Ohiggins, José de San Martín y Liceo Bi Centenario Cordillera.

Finalmente Alegría a nombre del directorio de ACTA, destaco el trabajo y liderazgo de los profesores que guiaron a los equipos finalistas como es el caso de Maria Ester Mansilla, Romina Verdejo, Verónica Carrasco y Felipe Mardini Sapaj.

Con este viaje cultural, la Asociación de Comercio y Turismo de Aconcagua, concluye este importante desafío que contó con el apoyo y respaldo de entidades publicas, privadas y de servicio, las que confiaron en ACTA y con sus aportes permitieron realizar cada etapa de esta primera versión del concurso escolar “Quien Sabe mas de San Felipe”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz