La jugada de Patricio Freire para hacer caer el proyecto de los estacionamientos subterráneos en San Felipe

En un golpe a las sensibilidad social, ecologista y urbanista sustentable se transformó la visita que esta semana hicieron a San Felipe los especialistas Luís Mariano Rendón, abogado ecologista y Patricio Herman, Presidente de la organización Defendamos la ciudad.

Invitados por el candidato a alcalde Patricio Freire Canto, recorrieron la plaza de armas, la Iglesia Catedral y el propio municipio para analizar la propuesta municipal del proyecto de los estacionamientos subterráneos.

Durante el recorrido pudieron llegar hasta la dirección de planificación y observar la maqueta que el municipio dispuso en el lugar.

“Acá hay cosas bien raras de entender. Eso de que árboles centenarios sean movidos de lugar y restituidos una vez que terminen las obras de construcción es algo que sorprende hasta los más niños. En segundo lugar, decir que construir un cajón de 7 u ocho metros alrededor de la plaza sin afectar los árboles de la misma, eso es simplemente un engaño. Acá tenemos un oasis ecológico fácilmente palpable, es cosa de guardar silencio y escuchar la cantidad de aves que habitan este micro entorno”, señala Luís Mariano Rendón, el ecologista que encaró a Lagos, hizo frente a las multinacionales que pretendían levantar Hidroaysén  y se puso frente a la clase política y empresarial levantando la bandera ecologista y movilizando a la ciudadanía.

Patricio Freire en tanto, aprovechó la oportunidad de aclarar que “Jaime Amar no se cansa de jugar con la credibilidad de la gente. Ahora salió diciendo que nos habían rechazado el recurso, nada más falso. Lo que se rechazó fue la petición de no innovar con la que pensábamos detener todo hoy mismo, pero estamos confiados en que se acogerá el recurso en una petición válida de  un Estudio de impacto Ambiental lo que lleva a consultarle a la ciudadanía”.

El candidato agrega que, “uno no puede sentir otra cosa que pena por lo que este alcalde está haciendo con la ciudad, decidiendo solo él, sin consultarle a nadie más. La plaza es el corazón de los sanfelipeños y mire como la tiene, toda sucia y hedionda, llena de boliches”.

“Urbanicidio”

Para Patricio Herman, reconocido dirigente que aboga por el desarrollo sustentable de las ciudades y presidente del movimiento Defendamos la Ciudad, este proyecto es “derechamente un urbanicidio. Las autoridades de San Felipe están cometiendo un grave error y a estas alturas solo la comunidad puede frenar esto. Ningún proyecto es imposible de revertir mientras no se haya comenzado a construir, y eso lo sabe cualquiera. El contrato con los privado es algo que hay que cumplir, pero perfectamente este proyecto, en acuerdo con todas las autoridades y el propio empresario que se adjudicó este pingüe negocio se puede modificar de tal forma que no afecte la plaza, porque así como está concebido hoy, es un tremendo error, leonino y hasta macabro”.

Por su parte Jaime Amar no quiso referirse al tema y solo espetó “yo me pregunto, ¿tan poco peso tiene el candidato que tiene que traer gente de afuera para sentir apoyo?”

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Pedro Munoz

Fue colaborador de El Mercurio y su Semanario El Correo. Editor de medios digitales deportivos y noticiosos en la IV y V región. Panelista de UCV televisión y asesor de los municipios de Zapallar y La Serena en imagen corporativa y de turismo. Actualmente trabaja en el programa de evaluación Docente, es Reportero Gráfico y asesor en planes de Mejoramiento Educativo en colegios de la zona.

Leave a Reply

1 Comment on "La jugada de Patricio Freire para hacer caer el proyecto de los estacionamientos subterráneos en San Felipe"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
gurka
Guest

¡¡ SANFELIPEÑOS TODOS !!! … lean éste interesante reportaje sobre las ilustres visitas que nos trajo PATRICIO FREIRE … para que tomemos consciencia de la grave situación a la que nos enfrentamos.
Tal como dijo el sr. Herman, el proyecto de Estac. Sbte. en un URBANICIDIO !!!

wpDiscuz