Sernac informa que más del 40% de las bencineras no bajaron sus precios

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este viernes que más del 40% de las bencineras no bajaron sus precios, como lo había anunciado la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

La empresa estatal informó el miércoles que las bencinas deberían disminuir su valor en $14, mientras el kerosen doméstico debería aumentar en $ 4,2 por litro.

«En esta oportunidad, más del 40% de las bencineras no habían traspasado las bajas al momento de realizarse el sondeo», informó la entidad a través de un comunicado.

El 51,7% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 octanos y el 53,4% de las que expenden gasolinas de 95 y 97 octanos, disminuyeron el precio promedio en $ 13,4 por litro en los tres tipos de las gasolinas.

El 3,5% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 97  octanos y el 1,7% de las que expenden gasolinas de 95 octanos, aumentó el precio en un valor promedio de $ 1,7 por litro.

Los precios mínimos se registraron en el sector Poniente, mientras los precios máximos, se concentraron en el sector Oriente.

Un consumidor puede ahorrar hasta $40 por litro de gasolina en una misma zona. Situación registrada para la gasolina de 93 octanos en la zona oriente y 97 octanos en la zona Sur.

Respecto al petróleo diesel, el 22,4% de las bencineras disminuyó el precio en un valor promedio de $ 1,4 por litro; el 3,5% de ellas aumentó el precio en un valor promedio de $ 2 por litro mientras el 74,1%  de las estaciones de servicio restantes no había modificado sus precios.

El petróleo Diesel registró diferencias de hasta $46 por litro en la zona Oriente.

En relación al Kerosén, el  63,9% de las estaciones de servicio aumentó el precio en un valor promedio de $ 1,4 por litro mientras el  36,1% restante no había modificado sus precios.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.