Trasandino se consagró campeón de Tercera tras vencer a Linares y sueña con la Primera B

Trasandino se consagró campeón de la Tercera Divisón este jueves tras superar por 2-0 a Linares, en un emocionante duelo disputado en el Estadio Municipal de La Pintana.

El equipo de Los Andes tuvo como goleadores a Luis Jara a los 10 minutos de cotejo y cuando el partido se acababa y el elenco sureño se iba con todo a buscar la igualdad, Lucas Triviño puso el definitivo 2-0 a los 90′.

Sin embargo, el campeón de la categoría, que en un año pasó del descenso a Tercera B al campeonato de este año, no podrá ascender a la Primera B, justo en el año en que el sistema de cambio de categoría se modificó. Fueron de 22 años de espera en esa serie que ahora se extenderá un poco más.

Porque Trasandino, al igual que Linares, San antonio, Talagante y Valdivia ya ascendió a la Segunda División Profesional, aunque ahora jugará por un cupo en la B en una liguilla.

Así, el actual campeón de la Tercera División (además del único cuadro amateur aún vivo en Copa Chile), se enfrentará a Copiapó, mientras que Linares jugará ante Iberia por el sueño de llegar directamente a la Primera B.

[fbphotos id=10151303989945844]

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Pedro Munoz

Fue colaborador de El Mercurio y su Semanario El Correo. Editor de medios digitales deportivos y noticiosos en la IV y V región. Panelista de UCV televisión y asesor de los municipios de Zapallar y La Serena en imagen corporativa y de turismo. Actualmente trabaja en el programa de evaluación Docente, es Reportero Gráfico y asesor en planes de Mejoramiento Educativo en colegios de la zona.