Este mes habrían cambios en intendencia y gobernaciones

Esta mañana los ministros del comité político ampliado se reunieron con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para definir algunos lineamientos relacionados a cambios de intendentes, subsecretarios y gobernadores.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que «fue parte de la reunión analizar cada uno de los cambios de subsecretarios, intendentes y gobernadores. El Presidente determinará qué día se darán a conocer».

Aunque trascendió que, entre los primeros en anunciarse, estarían los que este 14 de Noviembre dejan sus cargos para emprender una carrera parlamentaria.

Así, también trascendió que el intendente Raúl Célis podría abandonar su plaza para optar por el mundo parlamentario.

De la misma manera se especula que una de las dos gobernadoras del Valle del Aconcagua dejaría su cargo a partir de la próxima semana, cosa que en el ambiente local ha sido desestimado por las autoridades de turno.

Al ser consultada sobre los detalles de los potenciales cambios, la vocera Pérez precisó que aún se desconocen los nombres de quienes serán removidos de sus cargos, sin embargo ya se sabe cuántas plazas serán renovadas.

La reunión, que se realizó en la casa del mandatario, contó con la presencia también del Ministro del Interior, Andrés Chadwick; la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei; el Ministro de Planificación, Joaquín Lavín, entre otros miembros del gobierno.

Por último, la ex intendenta de la Región Metropolitana afirmó que «se han fijado metas y responsabilidades, donde cada uno de los ministerios tendrá que abocar su trabajo intensamente en terreno durante los próximos 16 meses que nos quedan de trabajo».

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.