Nuevamente queman neumáticos en el río Putaendo y generan enorme nube toxica

 

Nuevamente una gran cantidad de neumáticos envueltos en llamas generaron una enorme nube toxica en el río Putaendo en el sector cercano al denominado Barrio Industrial.

Pasadas las 16:30 horas y por causas que no están del todo claras comenzaron a arder en forma violenta una gran cantidad de neumáticos y basura que obligaron a que bomberos de Putaendo activara sus alarmas producto de las enormes llamas que salían del lugar y la preocupación de los propietarios de algunos talleres colindantes al lugar de la quema.

La nube toxica era apreciable desde varios puntos de la comuna y el viento llevaba la nociva nube de humo hasta el sector norte de la comuna generando preocupación entre los vecinos y por supuesto también molestia.

Recordemos que en el mismo lugar y en mas de una ocasión se han registrado otras quemas de neumáticos que han obligado al trabajo por varias horas del personal de bomberos he incluso apoyados por camiones municipales, donde la ultima vez una maquina retroexcavadora del municipio de Putaendo entero una gran cantidad de neumáticos, donde hace a lo menos un par de semanas Putaendo informa también denuncio otra quema menor de neumáticos en el mismo sector.

La pregunta entonces parece obvia ¿De donde salen los neumáticos, y quien los quema?, pregunta que hasta el momento no tiene respuesta donde las hipótesis son muchas entre ellas que algunos recolectores de alambre queman en forma intencional los neumáticos para aprovechar los alambres que llevan en su interior los mismos neumáticos o que son quemados en forma intencional por algunas empresas incluso que no son de la comuna que arrojan neumáticos en ese sector.

Lo concreto es que es de esperar que en esta ocasión el municipio de Putaendo y carabineros puedan intervenir y dar con quienes están quemando estos neumáticos generando un gasto a bomberos y ocasionando una emergencia ambiental en nuestra comuna.

 PATRICIO GALLARDO CORRESPONSAL

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz